Expedientan a una empresa por comercializar productos sin la etiqueta de la CE

Fuente:

Murcia, 13 nov (EFE).- La consejería de Sanidad y Consumo ha abierto un expediente sancionador a una empresa de golosinas de Abanilla por comercializar productos sin que en el envase llevaran marcado las siglas de la Comunidad Europea (CE).

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, señala que inspectores de Consumo pudieron comprobar durante una visita a las instalaciones que dos de los productos no llevaban la CE ni el envase ni en el embalaje y que en otro el etiquetado figuraba en un idioma "diferente al oficial del Estado español".

Para la citada consejería, se puede haber infringido las normas que regulan la seguridad de los juguetes, por lo que ha procedido a la prohibición temporal de comercialización de más de 500 estuches de los tres productos.

Los responsables de la industria, añade la resolución, disponen de un plazo que acaba a final de mes para presentar las alegaciones que consideren oportunas.

Se les ha advertido que los hechos denunciados constituyen una falta leve que puede ser sancionada con una multa de hasta 5.000 euros. EFE

Expedientan a una empresa por comercializar productos sin la etiqueta de la CE, Foto 1
Murcia.com