Obras Públicas inicia la construcción del nuevo puente sobre el río Chícamo en los accesos a Abanilla

Fuente:

La actuación forma parte de un proyecto de la Consejería para la mejora de la carretera que comunica la población con la pedanía de Mahoya

Obras Públicas inicia la construcción del nuevo puente sobre el río Chícamo en los accesos a Abanilla

El proyecto cuenta con una inversión superior a los 2,7 millones de euros para el incremento de la seguridad vial de conductores y peatones

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Abanilla, Fernando Molina, visitó hoy las obras que el Ejecutivo regional lleva a cabo en la RM-412, que conecta Abanilla con Mahoya, para el incremento de la seguridad vial de conductores y peatones.

Las obras incluyen la construcción del nuevo puente sobre el río Chicamo y la construcción de una nueva variante, que pasará a tener dos carriles de circulación de 3,5 metros cada uno y dos aceras de dos metros de ancho, "lo que permitirá el paso de vehículos en ambos sentidos de forma simultánea, solucionando el efecto 'cuello de botella', a la vez que proporcionará un tránsito más cómodo y seguro a los peatones", indicó José Ballesta.

Las obras de acondicionamiento en el resto del tramo objeto de la actuación ya han concluido. Se trata de la rectificación de las curvas de radio reducido, "lo que mejorará de forma notable las condiciones de seguridad de los cerca de un millón de vehículos que circulan por esta carretera al año", añadió.

La actuación cuenta con una inversión total de 2.734.000 euros e incluye, además, la ampliación de la plataforma hasta los 11 metros de ancho y la construcción de tres glorietas para una mejor ordenación del tráfico. En la travesía de la carretera con la pedanía de Mahoya también está prevista la renovación del sistema de drenaje para la correcta evacuación de las aguas pluviales.

Actualmente sólo queda la aplicación de la capa de rodadura y la urbanización de la travesía en lo que corresponde a las aceras. Las obras se completan con la instalación de la adecuada señalización, tanto horizontal como vertical, y el balizamiento.

"Estas obras constituyen una mejora de las comunicaciones en la zona oriental de la Región que, asimismo, responden a una demanda del Ayuntamiento, debido al incremento de tráfico ocasionado por la expansión del municipio, y que contribuirá a que la población de Abanilla continúe creciendo en los próximos años", concluyó el consejero.

Obras Públicas inicia la construcción del nuevo puente sobre el río Chícamo en los accesos a Abanilla - 1, Foto 1
Murcia.com