Mª Dolores Saurin: "El mundo al revés: eso quiere alguien"

Fuente:

 Acabo de llegar a la Región tras unas pequeñas vacaciones familiares y ante la cantidad de llamadas de amigos y vecinos que he recibido me siento en la necesidad de aclarar algunos comentarios que sobre mi persona fueron publicados el pasado domingo día 1 de agosto en La Verdad.

Efectivamente, como así declaré, la Asociación de Mujeres Rurales de Abanilla (AMURA), no yo, en el año 2004 recibió una donación de 2.400€ del Sr. Ángel Fenoll. Supongo que no somos la única asociación sin ánimo de lucro que recibe una ayuda; no obstante mi pueblo, que sabe mucho, estoy segura que tiene su propia opinión.

   Se puede comprobar en el documento adjunto la fecha en que se ingresa, en la cuenta en que se hace, como se puede observar ni tan siquiera aparece mi nombre como titular sino el de la tesorera, hasta que nos dieron el CIF para cambiar la titularidad a nombre de la Asociación, como actualmente está. Figura como anónimo porque así lo quiso el donante, no obstante se hizo público y notorio en una cena que tuvimos las mujeres, alrededor de unas 100, el día 13 de marzo de 2004.  No se ocultó, se le agradeció la ayuda y se dio a conocer a las asociadas.

   En dicha noticia se habla de “renovar el pacto de no agresión” y de “pagar silencios”. Niego rotundamente  que a mí, Mª Dolores Saurin Riquelme, jamás y repito jamás, el Sr. Fenoll, me ha llamado para pedirme absolutamente nada de nada en los tres años que llevo en política.  Del supuesto ”pacto de no agresión” que según quien informó a este diario se pretendía “renovar”, no tengo ningún conocimiento, ni la más remota idea.

Debo apuntar aquí que mi “contraprestación” en 2005 fue la participación en una manifestación, al final de la cual leí un manifiesto para que la muerte de un trabajador y el incendio del vertedero de 20 de mayo de 2005 no se volvieran a repetir. Sólo recordar que entré a formar parte de la Corporación tras las Elecciones Municipales de 2007.

   Pero ya puestos, si me he distinguido por algo es por no callarme ante nada y ante nadie; quiero recordar que he interpuesto, responsablemente, varias demandas judiciales, que me he enfrentado al famoso empresario de Trampolín Hill que pretendía construir sin licencia en una zona forestal de Barinas, que he propiciado varias manifestaciones a favor de los intereses de los ciudadanos, los vecinos de El Partidor no querían la antena de telefonía móvil en su núcleo urbano, había que contar con ellos y cuando me lo hicieron saber acudí y muchas más cosas y siempre en defensa de los vecinos del Municipio, unas veces más acertada que otras pero lo importante era luchar en contra de lo no permisible porque es el compromiso con mi pueblo al que adoro.

   Pero también quiero dejar constancia que no soy yo la que tiene pisos en la capital, chalés muy bien cotizados, plazas de garaje, cochazos para bolsillos generosos, apartamentos en la playa, no señores no, tengo un piso que me lo han dejado mis padres trabajando muy duro en Francia, un bancal precioso en El Olivar y mi modesta empresa. Fuera de estos, si me caigo para atrás lo hago en propiedad ajena, por lo tanto si la UDEF o la Justicia considera que me tiene que llamar, iré muy muy tranquila, con mis cuentas bancarias y mis escrituras para ponerlas a su disposición; pero de lo que también estoy segura es que delante de mí tendrían que desfilar un puñado más, porque creo en el trabajo de la policía y del juez.

   Lo que pasa en el Municipio de Abanilla es un fenómeno paranormal, digno de estudio, sencillamente “alguien quiere que sea  el mundo al revés”

Mª DOLORES SAURIN RIQUELME

CONCEJAL NO ADSCRITO DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE ABANILLA.

Mª Dolores Saurin: El mundo al revés: eso quiere alguien, Foto 1
Murcia.com