La Comisión de Discapacidad visitará uno por uno los 103 centros de la región

Fuente:

La Comisión de Discapacidad de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado esta mañana por unanimidad el calendario de trabajo para el 2013 que incluye la visita a cada uno de los 103 centros existentes en la Región, tal y como se comprometieron con las asociaciones y federaciones de defensa de los discapacitados que durante el 2012 comparecieron ante la citada comisión.

La Comisión se ha planteado realizar dos visitas semanales, los lunes y los viernes, siempre que el trabajo parlamentario lo permita. La primera de ellas tendrá lugar el próximo viernes, 22 de febrero, y será a los centros del municipio de Abanilla.

La Comisión de Discapacidad visitará en esta primera y exhaustiva ronda centros de día, centros de atención temprana, residencias, viviendas tuteladas y SEPAP, servicios de promoción para la autonomía personal, y el año próximo lo dedicará a visitar los centros de trabajo, los educativos y las sedes de los distintos organismos.

La Comisión de Discapacidad compatibilizará estas visitas con su trabajo habitual. Uno de los objetivos prioritarios es proceder a la redacción de las propuestas de resolución, en las que se recojan las demandas que plantearon las distintas asociaciones en defensa de los discapacitados en sus comparecencias ante la citada comisión. Los tres grupos parlamentarios con presencia en la Asamblea se han mostrado partidarios de agilizar este trabajo, de manera que las propuestas puedan ser elevadas al Pleno de la Asamblea tras la Semana Santa.

La Comisión de Discapacidad visitará uno por uno los 103 centros de la región, Foto 1
Murcia.com