La Comisión especial de Discapacidad visita las residencias de discapacitados de Abanilla

Fuente:

La Comisión especial de Discapacidad visita las residencias de discapacitados de Abanilla

La Comisión especial de Discapacidad de la Asamblea Regional de Murcia ha iniciado en Abanilla su periplo por todos y cada uno de los centros de atención a discapacitados que hay en la Región.

La presidenta de la Comisión, Violante Tomás, junto a las diputadas Severa González, María Dolores Soler y Esther Clavero, han visitado esta mañana la residencia Altavida de la Fundación Diagrama, que acoge a discapacitados físicos y mentales, y la residencia Santa Ana, que atiende a discapacitados mentales.

Acompañadas por el alcalde de la localidad, Fernando Molina, las diputadas han recorrido las instalaciones y mantenido reuniones de trabajo con los responsables de cada uno de los centros.

La finalidad de estas visitas es conocer in situ la labor que desarrollan las entidades relacionadas con la discapacidad y recoger sus propuestas.

La Asamblea Regional de Murcia es uno de los pocos parlamentos con una Comisión de Discapacidad y el primero en llevar a cabo una iniciativa como ésta.     

La próxima semana, la Comisión especial de Discapacidad  visitará los centros ubicados en tres municipios de la Región: el lunes, 25 de febrero, visitará el Centro de Atención Temprana y Centro de Día de Abarán y el  Centro de Atención Temprana de Blanca, y el viernes, 1 de marzo, el Centro de Atención Temprana,  el Centro de Día.AFEMAC y el Centro de Día.URCI  de Águilas.

La Comisión especial de Discapacidad visita las residencias de discapacitados de Abanilla - 1, Foto 1
Murcia.com