2,1 millones para la construcción de un tanque de tormentas en la depuradora de Abanilla

Fuente:

El Ejecutivo regional ha aprobado la contratación y el gasto del proyecto para la construcción de un tanque de tormentas y pretratamiento de la depuradora de Abanilla, con una inversión de 2,1 millones de euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

El proyecto consiste en la ejecución de un depósito de agua dividido en tres canales, con una capacidad de 1.400 metros cúbicos de agua procedentes del colector que llega a la depuradora, y que recogerá las primeras aguas del lavado de calles por lluvia.

Esta actuación incluye también un nuevo sistema de pretratamiento que supondrá la sustitución del actual. Las aguas almacenadas serán aprovechadas, una vez depuradas, en el regadío local.

Esta obra se incluye en el Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, que ha supuesto la planificación y coordinación de las actuaciones de saneamiento y depuración de todo el territorio regional.

La Región de Murcia recupera más de 100 hectómetros cúbicos de agua con depuradoras que aplican sistemas de tratamiento que hacen de las aguas residuales unos caudales aptos en calidad y salubridad para su uso en el regadío regional.

2,1 millones para la construcción de un tanque de tormentas en la depuradora de Abanilla, Foto 1
Murcia.com