IUMA y su plan de medidas a favor del medioambiente

Fuente:

El último pleno de la legislatura del día 16 de marzo 2015, El grupo municipal Independiente de Abanilla, (IUMA) insiste en llevar a cabo la "ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MEDIDAS A FAVOR DE LA PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL Y DE UNA MAYOR CALIDAD DEL MEDIO NATURAL, DE LA PREVENCIÓN DE LA SALUD DE LOS SERES VIVOS Y CONTRA EL DELITO ECOLÓGICO EN EL MUNICIPIO DE ABANILLA" aunque dicha propuesta o moción contase con los votos en contra del PP y del PSOE abanillero.

El Plan de medidas para luchar contra la degradación y destrucción de nuestro medio ambiente producido por Angel Fenoll dueño de Proambiente y planta de RSU, aprobado en 1997 por unanimidad por PP, PSOE Y GIMA, sería :

Instrucción al mando de la Policía Local para que diseñe un plan de actuación contra los reiterados ataques al medio natural a cargo de la Patrulla Rural Medioambiental del municipio de Abanilla. Una de sus funciones sería cumplimentar las competencias que al Ayuntamiento asigna la recientemente aprobada DIA.

Elaboración de un censo de vertederos ilegales y programación para su eliminación y restauración medioambiental.

Oficina municipal de control y apoyo en el cumplimiento de la normativa medioambiental por parte de los responsables de las actividades obligadas a ello.

Cumplimiento íntegro del Acuerdo aprobado por unanimidad en fecha 19 de abril de 2011, es decir:

que el Ayuntamiento de Abanilla se persone en el procedimiento penal (del delito medioambiental) como acusación particular a fin de ejecutar las acciones civiles y penales a que haya lugar y asimismo se informe de las actuaciones habidas a los miembros de la Corporación Municipal.

control y seguimiento por parte del Ayuntamiento en los vertederos incontrolados en las pedanías de Barinas, Macisvenda, próximo al L.I.C. del Río Chícamo y otros.

creación de una Patrulla Rural Medioambiental como unidad especial de la Policía Local, encargada de la prevención y persecución de los delitos medioambientales y velar por el cumplimiento de las ordenanzas especificas aprobadas como la de la palmera para así evitar desastres ecológicos como los acontecidos últimamente en este municipio.

Campaña de información con la máxima transparencia en orden a minimizar los riesgos que sobre el hábitat humano producen los vertidos ilegales, los incontrolados y las actividades de tratamiento de residuos y materia orgánica y de las actuaciones en este campo. Educación medioambiental de la población para minimizar las fuentes de los residuos

Ejercicio responsable de la actividad política y diálogo entre administraciones al objeto de superar de una vez por todas la insostenible situación que nos ocupa, teniendo como inequívoco objetivo de gestión el vertido 0, hasta que desaparezca el vertedero.

Las tropelías de unos cuantos individuos han desgraciado parte de nuestro medio natural, poniendo en riesgo nuestra propia salud como seres humanos.

Desde IUMA, pedimos responsabilidades a los culpables, que se impliquen al máximo las Instituciones y no miren para otro lado, y que la justicia sea implacable con los delincuentes implicados en los enterramientos ilegales y que han destrozado nuestro medio natural y atentado contra nuestra salud

IUMA y su plan de medidas a favor del medioambiente, Foto 1
Murcia.com