El Ayuntamiento de Abanilla invierte 500.000 euros de fondos propios en todo el término municipal

Fuente:

El Alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso, ha presentado las 24 actuaciones del Plan de Inversión municipal, un plan que se financia íntegramente con fondos propios gracias al remanente de tesorería del ejercicio anterior y que incluye una serie de adquisiciones y obras concretas en todo el término municipal.  

En palabras del Alcalde “el esfuerzo que hemos hecho los años anteriores ha dado sus frutos. Encontramos un Ayuntamiento inmerso en un Plan de Ajuste y con más de un 100% de deuda, y en estos tres años y medio hemos reducido cuatro millones esa deuda pasando de 6,5 a 2,7 millones de euros; hemos bajado los impuestos; hemos cumplido con las exigencias del Ministerio de Hacienda y ahora por fin podemos dedicar recursos propios para invertir en nuestro pueblo”. Un total de 24 actuaciones cuyo importe asciende a 481.051 euros, con las que se atienden numerosas demandas y necesidades en Abanilla y pedanías. 

Las principales actuaciones son: pavimentaciones en diversas calles de Abanilla y Mahoya; la remodelación de vestuarios y piscina municipal de Barinas; la ampliación de la red de alumbrado público en el Polígono Industrial; asfaltado de caminos rurales en Macisvenda; adquisición de un camión para servicios municipales y un coche de Policía Local;  obras de mejora en los centros educativos pertenecientes al CRA Comarca Oriental y los Colegios Santa Cruz y Dionisio Bueno; la adecuación de las antiguas escuelas del Cantón para convertirlas en un centro cultural.  

A las anteriores hay que sumar otras como son: reparación de muros y cubiertas del cementerio municipal; reposición y adecuación de muros de contención en casco urbano y Mahoya; canalización de aguas pluviales en Calle La Paz; aceras y zona de recreo en Barinas, pavimentación en Salado Alto; apertura de vial y aceras en Macisvenda; mejoras en  pasos de vehículos sobre el río en varios puntos: Las Fuentes, Salado Alto y Rambla del Salitre; reforma del paso sobre la acequia en el Partidor; equipamientos y señalización turística; señalización viaria en pedanías, mobiliario urbano en parques y jardines; pequeños arreglos en el lavadero, mejora del Camino de CampulesMahoya y otras actuaciones de embellecimiento urbano. 

Para concluir, el Alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso, ha señalado que “en los próximos meses el municipio va a ver como sus calles y servicios mejoran gracias a una inversión de gran trascendencia, ya que no son sólo los 481.051 euros del Plan de Inversión Municipal que acabamos de señalar, sino que a esto hay que sumar 186.383 euros de Fondos Leader y 250.000 euros del Plan de Cooperación. En total, cerca de 1 millón de euros de inversión en el municipio”. 

El Ayuntamiento de Abanilla invierte 500.000 euros de fondos propios en todo el término municipal, Foto 1
Murcia.com