Presentado en Abanilla el cartel de las fiestas en honor a la Santísima Cruz y de Moros y Cristianos al compás de la música.

Fuente:

Presentado en Abanilla el cartel de las fiestas en honor a la Santísima Cruz y de Moros y Cristianos al compás de la música.

El municipio murciano ha comenzado el sábado 6 de abril sus fiestas patronales con el VIII Festival de Bandas de Música "Villa de Abanilla"; organizado por el Excmo. Ayuntamiento, la Federación de Asociaciones de Fiestas de Moros y Cristianos, la Hermandad de la Santísima Cruz y la Unión Musical "Santa Cruz".

En esta edición, la Asociación Banda Municipal de Música de Molina de Segura ha participado junto a la anfitriona, la Banda Titular de la Unión Musical "Santa Cruz", que este año celebra su 25° aniversario y que, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Abanilla, ha formado desde 1994 a más de 200 músicos.

Se interpretaron en el Auditorio Municipal varias marchas cristianas, moras y pasodobles festeros. La música también estuvo dedicada a la Patrona, la Santísima Cruz y a dos figuras imprescindibles e históricas de las fiestas; los Capitanes y Pajes. Además, los asistentes disfrutaron de dos composiciones indispensables y emotivas en Abanilla; "El Ataque", una pieza que toca la banda de música mientras los Capitanes realizan el rito de rodaje de bandera y el "Himno a la Santa Cruz", estandarte musical de nuestra Patrona, que fue interpretado por los más de 100 componentes que integran la Banda Titular, el Coro de Voces Blancas, formado por el alumnado, y el Coro de la Escuela de Música "Pascual Lozano", compuesto por socios y padres y madres de los alumnos, bajo la dirección de Francisco José Blanco Corbalán. Como en otras ocasiones, se proyectaron imágenes al compás de la música.

Durante el acto se presentó el cartel anunciador de fiestas 2019, realizado por David Gil Cano, o como se le conoce artísticamente, David Gil Art, cofundador de la Asociación de Pintores y otras Artes de Murcia, que ha expuesto su arte a lo largo de estos años en varias localidades de Murcia y Alicante, así como que ha sido partícipe en varias exposiciones colectivas junto a otros artistas de la Región. David es una persona muy conocida en Abanilla, por su dedicación profesional como guardia civil en el municipio durante más de 20 años. El cartel destaca por su colorido, reflejo de la estación del año en la cual se celebran las fiestas y fue presentado por sus principales representantes: el alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso, el concejal de Festejos, José Antonio Rocamora, el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Luis María Rocamora, el presidente de la Hermandad de la Santísima Cruz, Luis Mariano Mellado y el autor del cartel de fiestas 2019, David Gil Cano, al que se le hizo entrega de la insignia que le acredita como tal.

El Festival de Bandas de Música "Villa de Abanilla" es el preámbulo de unas fiestas que continuarán del 26 de abril al 12 de mayo, destacando el 1 de mayo en que tendrá lugar el gran Desfile-parada de Moros y Cristianos y el día 3, con la romería acompañando a la Patrona, la Santísima Cruz, hasta su ermita en la pedanía de Mahoya, todo ello como es tradición, con música, "característica de la identidad de Abanilla

Presentado en Abanilla el cartel de las fiestas en honor a la Santísima Cruz y de Moros y Cristianos al compás de la música. - 1, Foto 1
Presentado en Abanilla el cartel de las fiestas en honor a la Santísima Cruz y de Moros y Cristianos al compás de la música. - 2, Foto 2
Presentado en Abanilla el cartel de las fiestas en honor a la Santísima Cruz y de Moros y Cristianos al compás de la música. - 3, Foto 3
Murcia.com