Concierto 25° aniversario de la Unión Musical "Santa Cruz" de Abanilla

Fuente:

Concierto 25° aniversario de la Unión Musical

El próximo sábado 6 de julio tendrá lugar en el Auditorio de Abanilla el tradicional concierto de verano que la Banda Titular de la Unión Musical "Santa Cruz" ofrece desde su constitución en 1994. En esta ocasión, se celebrará el 25º aniversario de la asociación musical dedicando el concierto a los fundadores y a Pascual Lozano, primer director y maestro de la Escuela y Banda de Música, 25 años después de su fallecimiento y 100 de su nacimiento. Se estrenará un pasodoble con su nombre. Están invitados todos los músicos de Abanilla y público en general.

El repertorio, dirigido por Francisco J. Blanco Corbalán, estará acompañado de unas imágenes de la historia musical en Abanilla y se realizará una presentación-resumen de fotografías de las actividades realizadas a lo largo del curso 2018-2019. Además se entregará un reconocimiento a los alumnos que han superado las pruebas de acceso al Conservatorio realizadas en junio.

Después de estos 25 años y gracias a la colaboración desinteresada de las distintas directivas, músicos, padres, socios, entidades, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Excmo. Ayuntamiento de Abanilla, se ha conseguido hacer realidad en el municipio una asociación cultural compuesta por tres bandas de música y por la Escuela de Música "Pascual Lozano" con más de 100 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y 60 años y con una plantilla docente con titulación superior en las distintas especialidades de instrumentos. Desde su constitución, más de 200 músicos se han incorporado a la Banda Titular.

El concierto será a las 21:00 horas, en el Auditorio Municipal. Como siempre, la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Concierto 25° aniversario de la Unión Musical Santa Cruz de Abanilla - 1, Foto 1
Concierto 25° aniversario de la Unión Musical Santa Cruz de Abanilla - 2, Foto 2
Murcia.com