Política Social y el Ayuntamiento de Abarán acuerdan buscar el mejor proyecto de reforma del Punto de Atención a la Infancia de la Hoya del Campo

Fuente:

El objetivo es garantizar la seguridad y las condiciones de salud para los niños que se benefician de este servicio.

La vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, y el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, han acordado buscar el mejor proyecto de reforma para el Punto de Atención a la Infancia (PAI) de la Hoya del Campo para que los niños vuelvan.

La también consejera de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social se reunió con el regidor abaranero en la sede de su departamento para abordar los problemas de seguridad del PAI Celia Gómez Buendía, con el ánimo de garantizar la seguridad de los niños y sus familias.

La número dos del Gobierno regional explicó que no se puede poner en riesgo ni la seguridad ni la salud de los menores, por lo que se concederá autorización para que este centro pueda funcionar cuando por parte del Ayuntamiento se subsanen todas las carencias que presenta, pero recalcó que tanto ella como el alcalde Gómez se han puesto de acuerdo para buscar la mejor solución que pasa por un proyecto de reforma integral con las garantías exigidas por la normativa vigente.

El centro carece de un Plan de Emergencia y de Evacuación y necesita solucionar problemas que afectan a pavimentos, cristaleras y aseos.

Tras la reunión con la vicepresidenta Isabel Franco, ésta hizo hincapié en que la seguridad de los niños es lo primero por lo que acordó con el alcalde Jesús Gómez buscar el mejor proyecto de reforma que permita al PAI abrir con todas las garantías para los niños y sus familias.

Política Social y el Ayuntamiento de Abarán acuerdan buscar el mejor proyecto de reforma del Punto de Atención a la Infancia de la Hoya del Campo, Foto 1
Murcia.com