25 años celebrando Santa Cecilia en la Unión Musical "Santa Cruz" de Abanilla

Fuente:

25 años celebrando Santa Cecilia en la Unión Musical

Han transcurrido 25 años desde aquel 20 de noviembre de 1994 en el que la Banda de música ofreció el primer concierto de Santa Cecilia en Abanilla. Otro año más, la Unión Musical "Santa Cruz" y su Escuela de Música "Pascual Lozano" han preparado varias actividades para celebrar la patrona de la Música en nuestro municipio.

A lo largo de octubre y noviembre y para conmemorar el 25º aniversario de la asociación, se ha regalado un marcapáginas al alumnado, padres, socios y colaboradores. El sábado 16 de noviembre se realizó una Jornada de convivencia en Busot y Jijona (Alicante) con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Abanilla. Los asistentes visitaron el Museo de Música Étnica y Cuevas del Canelobre en Busot y el Museo del Turrón en Jijona.

Del lunes 18 al viernes 22 de noviembre, en la Escuela de Música, se está celebrando el tradicional concurso y exposición de cuentos musicales y de dibujo musical. El sábado 23 de noviembre tendrá lugar el Torneo de fútbol-sala  finalizando con un aperitivo para los participantes y entrega de diplomas.

Por último, el domingo 24 de noviembre la Banda de música realizará un pasacalles dando la bienvenida a los nuevos músicos que se incorporarán desde sus respectivos domicilios y participará en la Misa en honor a Santa Cecilia. En este acto también intervendrá el alumnado de la Escuela de Música con lecturas y cantos. Al finalizar, la Banda interpretará unos pasodobles en la Plaza de la Constitución. Poco después, se realizará la tradicional comida de hermandad.

Este año de celebración del 25 aniversario de la asociación musical, además de las actuaciones, audiciones y conciertos habituales, se ha ofrecido un concierto en el Auditorio "Víctor Villegas" de Murcia, entrevistas en prensa y radio a nuestro director, participación en el XVI Festival de Bandas de Música "Villa de Blanca", organización del VIII Festival de Bandas de Música "Villa de Abanilla” y el tradicional concierto de verano, en el que se recordó a los fundadores de la Unión Musical "Santa Cruz" y a Pascual Lozano, primer director y maestro de la Escuela y Banda de música, continuando la actividad educativa y musical de la anterior banda del pueblo, la "Agrupación Musical Abanillense". En resumen, un año 2019 inolvidable y emocionante en el que de nuevo quedó de manifiesto que la Unión Musical "Santa Cruz" es algo más que música.

25 años celebrando Santa Cecilia en la Unión Musical Santa Cruz de Abanilla - 1, Foto 1
25 años celebrando Santa Cecilia en la Unión Musical Santa Cruz de Abanilla - 2, Foto 2
Murcia.com