¿Cuantos casos de coronavirus se han detectado en Abanilla?

Fuente:

En Abanilla se han registrado 6 casos confirmados de infección por COVID19 hasta el 27 de marzo

¿Cuantos casos de coronavirus se han detectado en Abanilla?

En la Región de Murcia hasta la fecha del informe (Informe de situación de COVID 19 en la región de murcia 27 de marzo de 2020) se han registrado 802 casos confirmados de infección por COVID19. 

El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el 8 de marzo. A fecha de hoy, se encuentran ingresados en hospitales de la Región 231 casos, de los cuales 58 se encuentran en UCI. Al 68 % de los enfermos confirmados se les ha indicado aislamiento domiciliario y a 39 pacientes se le ha dado el alta hospitalaria por mejoría clínica. Se ha dado el alta epidemiológica a 12 pacientes y se han producido 17 fallecimientos.

Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 5278. De los 802 casos confirmados hasta la fecha se dispone actualmente de información detallada de 674 casos. Toda la información que se presenta a continuación se refiere a la información disponible de estos 674 casos. 

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?

Los síntomas más comunes son fiebre, tos seca, y dificultad para respirar.

En algunos casos también puede haber síntomas digestivos, como diarrea y dolor abdominal.

La mayoría de los casos presentan síntomas leves.

En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome de distrés respiratorio agudo, fallo multiorgánico, shock séptico, ingreso en UCI, e incluso la muerte.

Los casos más graves, generalmente ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna otra enfermedad crónica como enfermedades del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

¿Cuantos casos de coronavirus se han detectado en Abanilla? - 1, Foto 1
Murcia.com