Coronavirus en Abanilla. Casos confirmados de infección por COVID-19

Fuente:

En Abanilla se han registrado 19 casos confirmados de infección por COVID19 hasta el 10 de abril

Coronavirus en Abanilla. Casos confirmados de infección por COVID-19

INFORME DE SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA REGIÓN DE MURCIA 10 DE ABRIL DE 2020

En la Región de Murcia hasta la fecha del informe se han registrado 1413 casos confirmados de infección por COVID-19. El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el 8 de marzo.

A fecha de ayer, se encuentran ingresados en hospitales de la Región 231 casos, de los cuales 42 se encuentran en UCI. El 58% de los enfermos confirmados están en aislamiento domiciliario.

Se ha dado el alta epidemiológica a 275 pacientes y se han producido 94 fallecimientos.

Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 11927. En la figura 1 se detalla el número de casos confirmados por COVID-19 en la Región de Murcia desde el inicio hasta el 10 de abril de 2020. 

Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19)

¿Debo preocuparme por la COVID-19?

Por lo general, los síntomas de la COVID-19 son leves, sobre todo en los niños y los adultos jóvenes. No obstante, también pueden ser graves y obligan a hospitalizar a alrededor de uno de cada cinco infectados. Por consiguiente, es bastante normal preocuparse por los efectos que el brote de COVID-19 puede tener en nosotros y en nuestros seres queridos.

Esta preocupación debe servirnos para adoptar medidas de protección para nosotros, nuestros seres queridos y las comunidades donde vivimos. La medida principal y más importante es la higiene regular y completa de las manos y de las vías respiratorias. En segundo lugar, es importante mantenerse informado y seguir los consejos de las autoridades sanitarias locales, como los relativos a los viajes, los desplazamientos y los eventos donde se pueda concentrar un gran número de personas. Puede consultar los consejos sobre protección en la página https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public.

¿Quién corre riesgo de desarrollar una enfermedad grave?

Todavía tenemos mucho por aprender sobre la forma en que la COVID-2019 afecta a los humanos, pero parece que las personas mayores y las que padecen afecciones médicas preexistentes (como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes) desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Son eficaces los antibióticos para prevenir o tratar la COVID-19?

No. Los antibióticos no son eficaces contra los virus, solo contra las infecciones bacterianas. La COVID-19 está causada por un virus, de modo que los antibióticos no sirven frente a ella. No se deben usar antibióticos como medio de prevención o tratamiento de la COVID-19. Solo deben usarse para tratar una infección bacteriana siguiendo las indicaciones de un médico.

¿Existen medicamentos o terapias que permitan prevenir o curar la COVID-19?

Aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas de la COVID-19, no hay pruebas de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad. La OMS no recomienda la automedicación, en particular con antibióticos, para prevenir o curar la COVID-19. Hay varios ensayos clínicos en curso con medicamentos occidentales y tradicionales. La OMS facilitará información actualizada tan pronto como los resultados de los ensayos clínicos estén disponibles.

Coronavirus en Abanilla. Casos confirmados de infección por COVID-19 - 1, Foto 1
Coronavirus en Abanilla. Casos confirmados de infección por COVID-19 - 2, Foto 2
Murcia.com