¿Cuántos infectados por coronavirus hay en Abanilla?

Fuente:

En Abanilla se han registrado 21 casos confirmados de infección por COVID19 hasta el 13 de abril

¿Cuántos infectados por coronavirus hay en Abanilla?

INFORME DE SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA REGIÓN DE MURCIA 13 DE ABRIL DE 2020 

En la Región de Murcia hasta la fecha del informe se han registrado 1463 casos confirmados de infección por COVID-19. El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el 8 de marzo.

A fecha de hoy, se encuentran ingresados en hospitales de la Región 221 casos, de los cuales 43 se encuentran en UCI.

Se ha dado el alta epidemiológica a 353 pacientes y se han producido 101 fallecimientos, siendo las personas afectadas confirmadas actualmente 1009.

Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 12596. De los 1463 casos confirmados hasta la fecha se dispone actualmente de información detallada de 1401 casos. 

 
¿Se puede viajar?
Los viajes continúan restringidos tanto a nivel interno como externo. Las fronteras del estado español se han cerrado para la entrada de personas y mercancías, permitiendo solo el retorno de ciudadanos españoles y el tránsito de vehículos para el suministro de artículos de primera necesidad.

¿Cuáles son los síntomas de Covid-19?
Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. La mayoría de los casos presentan síntomas leves.

En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves ocurren generalmente en personas de edad avanzada o que padecen alguna enfermedad crónica, como enfermedades del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

¿Existe un tratamiento para el COVID-19?
No existe un tratamiento específico, pero se están empleando algunos antivirales que han demostrado cierta eficacia en estudios recientes. Sí existen muchos tratamientos para el control de sus síntomas por lo que la asistencia sanitaria mejora el pronóstico.

Al ser una infección producida por virus, los antibióticos no deben ser usados como un medio de prevención o tratamiento.
¿Cuántos infectados por coronavirus hay en Abanilla? - 1, Foto 1
¿Cuántos infectados por coronavirus hay en Abanilla? - 2, Foto 2
Murcia.com