Incendio forestal en la pedanía abanillera Cañada de la Leña

Fuente:

Incendio forestal en la pedanía abanillera Cañada de la Leña

A las 12:37 h del jueves 2 de julio se ha producido un conato de incendio en un camino rural de la pedanía abanillera Cañada de la Leña próximo a unas viviendas en construcción. Este ha sido sofocado por los bomberos del CEIS pertenecientes al Parque de Abanilla.

Posteriormente, a las 18:11h recibía un nuevo aviso la pareja de vigilancia forestal móvil de Protección Civil de Abanilla, adscrita al Plan Infomur 2020, por parte del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia (CECOP) indicándole que se aproximaran a verificar la existencia de varias columnas de humo en terreno forestal próximas a Cañada de la Leña. Al llegar al lugar, los voluntarios han confirmado la existencia de un incendio en la misma zona del conato desarrollado durante la mañana. Este ha sido propagado rápidamente hacia masa forestal, avivado por el viento que soplaba en la zona. Inmediatamente se han desplazado a la zona efectivos pertenecientes al Plan Infomur 2020, entre los que destacan tres brigadas forestales, dos brigadas de intervención rápida, una dotación de bomberos del CEIS pertenecientes al Parque de Abanilla, cinco agentes medioambientales, una patrulla de Policía Local y otra de Guardia Civil, y ocho voluntarios de Protección Civil de Abanilla con dos vehículos. También ha intervenido un helicóptero con base en Alcantarilla con Brigada helitransportada, un helicóptero con base en la Pila con Brigada helitransportada y una aeronave de vigilancia forestal (ACOVI). Del mismo modo, se ha tenido que proceder al corte eléctrico de la línea de media tensión de la zona por parte del personal de Iberdrola para garantizar la seguridad de los intervinientes.

Un total de cincuenta efectivos han trabajado en la zona para sofocar el incendio, el cual ha sido estabilizado a las 20:30h, retirándose a las 23:30h la mayoría de efectivos y quedando un agente medioambiental y brigadistas forestales refrescando la zona durante toda la noche.

Incendio forestal en la pedanía abanillera Cañada de la Leña - 1, Foto 1
Incendio forestal en la pedanía abanillera Cañada de la Leña - 2, Foto 2
Incendio forestal en la pedanía abanillera Cañada de la Leña - 3, Foto 3
Incendio forestal en la pedanía abanillera Cañada de la Leña - 4, Foto 4
Murcia.com