MasTrigo vuelve a colaborar con Cruz Roja, Jesús Abandonado y Cáritas donando 3.000 unidades de producto

Fuente:

La firma con sede en Abanilla continúa así su labor solidaria con las principales entidades sociales de la Región de Murcia

MasTrigo vuelve a colaborar con Cruz Roja, Jesús Abandonado y Cáritas donando 3.000 unidades de producto

La empresa murciana MasTrigo, especializada en la elaboración de panes especiales y snacks horneados, ha realizado una nueva donación de sus productos para las personas más necesitadas de la Región de Murcia. En esta ocasión ha entregado a las tres de las principales entidades sociales con las que colabora habitualmente -Cruz Roja, Fundación Jesús Abandonado y Cáritas- un total de 3.000 unidades de producto variado.

"Uno de nuestros valores es el compromiso con la sociedad, colaborando de manera responsable con nuestro entorno", explica Salvador Pina, CEO de la firma. "Esperamos que, nuestro pequeño granito de arena, contribuya y ayude a las personas que más lo necesitan", destaca.

En este sentido, José Manuel Selma, gerente de MasTrigo, recuerda que la última donación se realizó durante el estado de alarma decretado a causa de la pandemia. "Lo hacemos por responsabilidad y con respeto hacia la imprescindible labor que realizan estas organizaciones con las familias y las personas en situación de exclusión social", indica.

Referente empresarial

MasTrigo es referente en el sector de la alimentación especializada a nivel mundial y su proyección la llevó en 2019 a doblar su facturación respecto al año anterior, llegando a los dos millones de euros. Además, ha obtenido recientemente el sello internacional de seguridad alimentaria más relevante: la IFS Food 6.1.

Asimismo, ante la crisis por COVID-19 esta empresa murciana ha reforzado sus ya de por sí exigentes protocolos sanitarios para garantizar la salud de su plantilla y la calidad de sus productos. Entre las medidas figuran la realización de pruebas de detección de coronavirus y control de temperatura diaria a los trabajadores, desinfección de zonas comunes, aumento del espacio entre puestos de trabajo, ampliación de turnos, o la distribución de mascarillas de uso obligatorio y de geles hidroalcohólicos.

"Somos el primer eslabón de la cadena alimentaria y nuestras medidas de higiene son altísimas, porque tenemos la responsabilidad de ser los primeros en evitar la propagación del virus", manifiesta Pina.

MasTrigo vuelve a colaborar con Cruz Roja, Jesús Abandonado y Cáritas donando 3.000 unidades de producto - 1, Foto 1
MasTrigo vuelve a colaborar con Cruz Roja, Jesús Abandonado y Cáritas donando 3.000 unidades de producto - 2, Foto 2
MasTrigo vuelve a colaborar con Cruz Roja, Jesús Abandonado y Cáritas donando 3.000 unidades de producto - 3, Foto 3
Murcia.com