El PSOE denuncia que Blasco condena a los vecinos de Abanilla a barracones

Fuente:

La oposición se opone a que los vecinos reciban el servicio médico en barracones mientras se reconstruye el Centro de Salud

El PSOE denuncia que Blasco condena a los vecinos de Abanilla a barracones

El alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, aprobó el pasado 29 de diciembre de 2021 en Junta de Gobierno el traslado del servicio médico del municipio a barracones durante el tiempo en el que duren las obras del Centro de Salud.

“De todas las opciones posibles, el alcalde ha elegido la peor para sus vecinos”, opinan fuentes del PSOE Abanilla, que denuncian en redes sociales lo que está haciendo el Gobierno Municipal del PP e Independientes con este asunto.

“Le avisamos en pleno que era muy mala idea por el perjuicio que ocasionaría a la ciudadanía, además de una auténtica chapuza reconstruir en la misma ubicación el actual Centro de Salud. Lo tenían fácil: construir el Centro de Salud en otros terrenos más amplios mientras los vecinos reciben el servicio médico en el actual, como hicieron en Fortuna”, esa es la propuesta que defendía y defiende el PSOE Abanilla.

Además, tanto el alcalde Blasco como el presidente regional López Miras, han incumplido el Programa de Acción para el Impulso y Mejora de la Atención Primaria 2018-2022 (PAIMAP) de la propia Consejería, en el que se contempla la construcción del nuevo Centro de Salud para Abanilla.

En el año 2018, después de numerosas peticiones por parte del anterior alcalde Ezequiel Alonso (PSOE), se incluyó en el PAIMAP la construcción de un nuevo Centro de Salud en Abanilla, cuya inversión prevista era de casi 3 millones de euros.

Este programa especifica que la gestión del solar para los terrenos donde se ubicaría el nuevo Centro de Salud se realizaría entre junio de 2019 y enero de 2020. Por su parte, la tramitación y redacción del proyecto sería entre febrero y noviembre de 2020. Y, finalmente, la tramitación, ejecución de la obra y equipamiento de este entre diciembre de 2020 y julio de 2022.

“En estos 3 años de legislatura ni el actual alcalde ni el presidente regional han movido un dedo con el Centro de Salud, porque de haber puesto un poco de interés, el mismo podría estar al menos a medio construir, sin embargo, no hay puesta ni una sola piedra, simplemente han dejado pasar el tiempo para ahora anunciar este mismo proyecto a bombo y platillo de cara a las elecciones”, remarca Ramón Rocamora, Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

El PSOE denuncia que Blasco condena a los vecinos de Abanilla a barracones - 1, Foto 1
El PSOE denuncia que Blasco condena a los vecinos de Abanilla a barracones - 2, Foto 2
Murcia.com