La I Gala Benéfica de la Fundación Mahasandhi se vuelca con los refugiados tibetanos de Tso Pema

Fuente:

La I Gala Benéfica de la Fundación Mahasandhi se vuelca con los refugiados tibetanos de Tso Pema

El evento celebrado en el Rincón Huertano el pasado viernes 10 de junio congregó a 200 personas y sirvió para recaudar fondos en favor de los Refugiados Tibetanos.

La velada, que contó con diversas actividades encaminadas a amenizar la noche como música, magia, baile o rifa, entre otras cosas, obtuvo el respaldo de patrocinadores, colaboradores y de una Mesa 0 conformada por diferentes personas que no pudieron asistir y que quisieron contribuir con sus aportaciones personales.

La Fundación Mahasandhi ha cumplido uno de los primeros objetivos marcados en su hoja de ruta cuando hace poco más de un año se aprobó su constitución como Fundación. Tras presentar públicamente hace unas semanas el Proyecto Amitabha (Buda de la Luz Infinita) para crear un complejo de retiro espiritual en El Tollé (Abanilla) que albergará el Buda más grande de Europa (30 metros de altura), el pasado viernes celebró la I Gala Benéfica en favor de los Refugiados Tibetanos recaudando una importante suma de recursos que servirá para atender las necesidades urgentes de los refugiados que se encuentran en Tso Pema (India).

El evento celebrado en el Rincón Huertano de Murcia contó con más de 200 asistentes y sirvió para recaudar fondos con el objetivo de contribuir al sostenimiento de la comunidad de refugiados tibetanos vinculada al Monasterio de Zigar, en Tso Pema (India), también conocida en anglosajón como Rewalsar. Y es que desde que el 2020 Mahasandhi diera el paso de Asociación a Fundación, la institución ha experimentado un crecimiento que afecta a su estructura, compromisos y objetivos. Prueba de ello son los numerosos proyectos que, aunque llevaban tiempo madurándose, han visto la luz en los últimos meses, como la nueva web que permite aportaciones, el Proyecto Amitabha o la I Gala benéfica de la Fundación.

La velada, que contó con numerosos patrocinadores, colaboradores e incluso una Mesa 0, comenzó al filo de las 20:30 horas con un cóctel de bienvenida y photocall amenizado por el exquisito canto de Carmen Villalba, componente del grupo "Musicatessen", acompañada al piano por Luis Díaz. Tras el cóctel de bienvenida, el conocido presentador Nacho Morales (Jo… Qué Noche!!) fue el encargado de hacer de hilo conductor de la Gala.

Previamente a la proyección de dos audiovisuales sobre la causa benéfica que ha dado origen a la Gala y los objetivos de la Fundación, Zaida Olmos, una de las patronas de Mahasandhi y responsable de la coordinación del Proyecto Humanitario de la Fundación, agradeció a los asistentes su apoyo remarcando que "todo el proyecto humanitario que estamos llevando a cabo nace por nuestro compromiso de ayudar a Lama Wangdor con la comunidad de tibetanos que tiene a su cargo". Y es que tal y como señaló Olmos, "la responsabilidad del cuidado de las monjas y del resto de refugiados cayó en manos de José Manuel Cánovas (Trascendencia Total), nuestro maestro y fundador de Mahasandhi". Es por ello que todas las personas que integran la Fundación Mahasandhi "hemos visto crecer la responsabilidad de nuestro proyecto humanitario casi el triple pudiendo llevar a cabo dicha labor gracias a la colaboración de todos" apuntó Zaida Olmos.

Además, durante la cena los comensales también pudieron asombrarse y disfrutar con ingeniosos y sorprendentes trucos de "Magia de cerca", a cargo de los Magos Ferrán y Nataly, participar de la rifa benéfica, y reír con la divertida ventrílocua Lolita Torres, la cual hizo dar carcajadas a todo el salón de El Rincón Huertano, poniendo voz a sus muñecos, algunos de carne y hueso.

Antes de dar paso a la parte final de la Gala, amenizada con música y baile para los asistentes, Ricardo Vázquez, Coordinador de Administración de la Fundación Mahasandhi, hizo un breve repaso de la trayectoria de la institución y acercó el objetivo de la Fundación Mahasandhi a los asistentes con el fin de dar a conocer y acercar más la institución a todos los asistentes. Vázquez agradeció a los asistentes su presencia en la I Gala Fundación Mahasandhi y señaló los motivos de dar el paso hacia Fundación: "la constitución como Fundación verifica el compromiso de la institución y su transparencia. También le otorga a nuestra organización sin ánimo de lucro, enfocada en contribuir al desarrollo personal y espiritual del ser humano, un marco de confianza necesaria para abordar proyectos de envergadura, como lo son el Proyecto Amitabha o el apadrinamiento de más de 60 exiliados tibetanos en la localidad india de Tso Pema".

El acto también contó entre sus asistentes con el Alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, quien destacó que "no debe ser casualidad que un proyecto de cruce de culturas, de integración y respeto, como el de Mahasandhi, recaiga sobre Abanilla porque Abanilla siempre ha sido un lugar de convivencia de las culturas en perfecta integración, respeto, armonía y paz como en su día lo hicieron los árabes, cristianos y sefardíes". Blasco también quiso felicitar a la Fundación por sus proyectos, agradeciendo que "el Proyecto Amitabha, que contará con un Buda de 30 metros, haya elegido Abanilla, algo que situará al municipio en el mapa mundial".

Fundación MahasandhiLa Fundación Mahasandhi es una organización sin ánimo de lucro que nace con la intención de crear un lugar donde convergen distintos puntos de vista: filosóficos, religiosos, culturales y terapéuticos, acercando el conocimiento desde su verdadera esencia. La Fundación nace en primera instancia como Asociación fundada por José Manuel Cánovas a su vuelta de la India y se asentó en Abanilla, en el hermoso paraje de El Tollé, de dónde provenía su familia.

Los primeros 12 años fueron de intenso trabajo interno, personal, tanto de José Manuel como de todas las personas que decidieron acompañarle. Tras mucho esfuerzo y muchos años, el proyecto Mahasandhi da el siguiente paso hacia la constitución como Fundación a finales de 2020 con la intención de crear puentes entre oriente y occidente.

Por un lado, trata de acercar los conocimientos espirituales ancestrales de oriente y ayuda a familiarizarse con sus prácticas y filosofía. Para ello ha habilitado un entorno propicio para su desarrollo en un paraje tranquilo en El Tollé (Abanilla). De occidente a oriente, como contrapartida a lo que recibimos de allí, ofrecemos ayuda económica a los grupos más desfavorecidos a través de nuestro proyecto humanitario. 

La I Gala Benéfica de la Fundación Mahasandhi se vuelca con los refugiados tibetanos de Tso Pema - 1, Foto 1
La I Gala Benéfica de la Fundación Mahasandhi se vuelca con los refugiados tibetanos de Tso Pema - 2, Foto 2
La I Gala Benéfica de la Fundación Mahasandhi se vuelca con los refugiados tibetanos de Tso Pema - 3, Foto 3
Murcia.com