PP: "El PSOE de Abanilla demagógicamente intenta manipular y alarmar a la población abanillera"

Fuente:

PP:

Recientemente ha comparecido la Concejal del Grupo  Municipal Popular y responsable de las áreas de Sanidad, Servicios  Sociales e Igualdad del Excmo.

Ayuntamiento de Abanilla, Ana  Martínez Rocamora, para informar a la población abanillera acerca de la situación en la que se encuentra el Punto de Atención  a la Infancia (PAI); y lo hizo con total RIGOR y VERACIDAD, sin  causar ningún tipo de alarmismo y manipulación, como sí ha  hecho la oposición.

Afirmó que no era la 1ª vez que se quedaban niños en lista  de espera en este servicio, debido al límite de plazas existente, y  prueba de ello es que durante el curso 2016-2017 en el que el servicio lo gestionaba el PSOE de Abanilla con Ezequiel Alonso al  frente fueron 23 las familias que estuvieron en lista de espera.  También durante el curso 2017-2018 con el mandato socialista  otras 18 familias ocuparon las listas de espera.

De hecho, el año  pasado también hubo lista de espera.  La edil se preguntó porqué el PSOE abanillero solo se queja cuando esta situación afecta a los familiares de algunos de sus  principales afiliados; al igual que porqué proponen la creación de  un aula en el Colegio Santa Cruz y no en el Dionisio Bueno, ya que  este último posee servicio de comedor.  La concejal indicó que el Equipo de Gobierno del Excmo.  Ayuntamiento de Abanilla está trabajando en 3 líneas diferentes: -Por un lado, está coordinando conjuntamente junto con la  Consejería de Educación la creación de 4.000 nuevas plazas  públicas de 0 a 3 años en la región durante los 3 próximos años.

-Por otro lado, y muy importante también, está luchando y  trabajando intensamente con el Gobierno Regional del Presidente  López Miras, para CONSTRUIR UNA ESCUELA MUNICIPAL DE  EDUCACIÓN INFANTIL EN ABANILLA, de las 9 que se van a realizar  en toda la región.

Lo que incrementará la oferta en 492 nuevas  plazas regionales.  -Por último, la tercera línea consiste en habilitar 30 aulas en  los Colegios Públicos de la región para alumnos de entre 2 y 3 años durante los 2 próximos cursos, y concretamente, este año  solamente afecta en nuestro municipio a 8 niños.

Por lo tanto, se está trabajando desde el primer momento  en este tema, y se espera que más pronto que tarde la NUEVA  Escuela Municipal Infantil en ABANILLA sea una realidad, gracias a  este Equipo de Gobierno y al Gobierno Regional

PP: El PSOE de Abanilla demagógicamente intenta manipular y alarmar a la población abanillera - 1, Foto 1
Murcia.com