El sindicato CSIF gana por mayoría en el Ayuntamiento de Abanilla

Fuente:

El sindicato CSIF gana por mayoría en el Ayuntamiento de Abanilla

Este miércoles han sido las elecciones sindicales de funcionarios en el Ayuntamiento de Abanilla y las ha ganado CSIF Región de Murcia obteniendo la mayoría de votos a favor de su Delegado.

Este miércoles siete de septiembre se ha celebrado en el Ayuntamiento de Abanilla la elección del sindicato que representará a los funcionarios durante la siguiente candidatura. Paulino Tenza Lajara, el Delegado de CSIF, ha sido elegido por los 12 votantes de los 18 electores que había en total, asegurando su representación sindical durante los siguientes cuatro años.

En febrero de este mismo año, se celebraron en el mismo Ayuntamiento las elecciones sindicales del personal laboral, donde participan más personas y se elige a un total de tres delegados. El resultado fue de dos delegados para CSIF y de uno para UGT, lo que significa que en Abanilla se impone CSIF con un total de 3 delegados sobre los 4 en total que tiene dicho Ayuntamiento.

La importancia de elegir a los correctos representantes sindicales radica en la adecuada defensa de los derechos de los trabajadores, y en concreto "en este Ayuntamiento lo que queremos hacer es impulsar las negociaciones de trabajo mediante el acuerdo colectivo, porque el acuerdo que tienen se encuentra totalmente obsoleto y desfasado. Lo que queremos es hacer un acuerdo marco unificado que sirva tanto para personal funcionario y laboral, actualizado y en vigor" asegura Manuel Rodríguez, vocal de CSIF Región de Murcia.

El sindicato CSIF gana por mayoría en el Ayuntamiento de Abanilla - 1, Foto 1
Murcia.com