El presidente de la CHS mantiene una reunión con el alcalde de Abanilla

Fuente:

El presidente de la CHS mantiene una reunión con el alcalde de Abanilla

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado del Comisario Adjunto, Adolfo Mérida, y el Director Técnico, Carlos Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco Martínez.

En el encuentro, los representantes de ambas administraciones han hablado acerca de la ejecución, limpieza y mantenimiento del cauce del río Chicamo a su paso por su término municipal, así como las ramblas y el canal de Abanilla.

Por su parte, el presidente de la CHS ha informado al primer edil de las actuaciones en curso y las previstas en el corto plazo, en aquellas zonas de Dominio Público Hidráulico (DPH) que son competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura.

En este sentido, Urrea ha explicado que la limpieza de cauces en los tramos urbanos y periurbanos son atendidos por los municipios, habiéndose firmado un protocolo de actuación con la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) para agilizar las autorizaciones preceptivas a otorgar por el organismo de cuenca de los trabajos de los consistorios en los cauces urbanos y periurbanos de ríos y ramblas.

Cabe señalar que este acuerdo resuelve el proceso de autorización que debe dar el organismo de cuenca a los ayuntamientos, mediante un sistema de comunicación previa para el inicio de los trabajos en un plazo estipulado de diez días.

Asimismo se ha informado que las actuaciones de conservación y mantenimiento de los cauces en el entorno y en las obras de drenaje transversal de las vías de comunicación (carreteras, autovías, ferrocarriles, etc) les corresponden a los titulares de la vía, que deben garantizar la circulación de caudales.

Por último, Urrea ha mostrado su predisposición a que se desplacen técnicos del organismo de cuenca para analizar, y en su caso priorizar, los temas presentados por el alcalde abanillero, en particular lo relativo azud y al canal de Abanilla.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.

El presidente de la CHS mantiene una reunión con el alcalde de Abanilla - 1, Foto 1
Murcia.com