El presidente de la CHS mantiene una reunión de trabajo con representantes de la Comunidad de Regantes El Porvenir de Abanilla

Fuente:

El presidente de la CHS mantiene una reunión de trabajo con representantes de la Comunidad de Regantes El Porvenir de Abanilla

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García y la presidenta de la Comunidad de Regantes (CR) El Porvenir de Abanilla, Sara Rubira Martínez, han mantenido un primer encuentro de trabajo en el que han tratado los temas que vienen planteando con la Confederación Hidrográfica del Segura.

En este sentido, Rubira Martínez ha mostrado su interés en conocer el estado de tramitación de expedientes relacionados con el perímetro de riego. La presidenta también ha pedido información sobre cómo conciernen los planes de cuenca a la CR así como, los posibles escenarios de sequía, recursos del trasvase y del agua desalada en relación a los usos de la comunidad de regantes.

Por otro lado, Rubira ha mostrado el trabajo llevado a cabo en la CR sobre actualización del censo de los comuneros y la identificación de parcelas, en el que están introduciendo las Tecnologías de la Información, para una mejor gestión de la comunidad tanto interna como externamente. Además, ha pedido poder estudiar la viabilidad del sistema de permutas para poder llevarlas a cabo de manera más ágil y con mayor transparencia de cara a la CHS y a los comuneros de la CR.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura ha felicitado a la presidenta por su labor desarrollada en su primer año al frente de la Comunidad y le ha dado la enhorabuena por los trabajos hechos hasta la fecha y que le han sido presentados.

El presidente se ha comprometido a estudiar las modificaciones del perímetro que presente la Comunidad de Regantes, para dar por cerrado el mismo y evitar conflictos entre los comuneros y el organismo de cuenca.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.

El presidente de la CHS mantiene una reunión de trabajo con representantes de la Comunidad de Regantes El Porvenir de Abanilla - 1, Foto 1
Murcia.com