La Unión Musical "Santa Cruz" de Abanilla celebra Santa Cecilia

Fuente:

La Unión Musical

La Unión Musical "Santa Cruz" de Abanilla ha preparado varias actividades para celebrar Santa Cecilia en nuestro municipio iniciando así una nueva temporada. La anterior destacó por un curso académico donde se recuperó la normalidad en la Escuela de Música "Pascual Lozano" y se realizaron los eventos tradicionales como la citada celebración de Santa Cecilia, las Audiciones y Conciertos de Navidad y Semana Santa y el IX Festival de Bandas de Música "Villa de Abanilla", así como un Concierto en Familia o las Audiciones y Conciertos de Verano bajo la supervisión desde septiembre de 2021del nuevo director José Manuel Navarro Egea.

Del 11 al 17 noviembre, en la Escuela de música se está celebrando el tradicional Concurso y exposición de cuento y de dibujo musical.

El viernes 18 de noviembre el alumnado más joven de la Escuela realizará un pasacalles que finalizará con una Gymkana musical en el que disfrutarán de varios juegos preparados por el profesorado.

El sábado 20 de noviembre se celebrará el XVIII Torneo de fútbol-sala en el Pabellón de deportes. Después se ofrecerá un aperitivo para los participantes y entrega de diplomas.

Por último, el domingo 20 de noviembre la Banda de música Titular realizará un pasacalles dando la bienvenida a los nuevos músicos que se incorporarán desde sus respectivos domicilios y participará en la Misa en honor a Santa Cecilia. También intervendrá el alumnado de la Escuela de música con lecturas y cantos. Al finalizar, la Banda interpretará unos pasodobles en la Plaza de la Constitución. Poco después, se realizará la tradicional Comida de hermandad.

Además de las habituales actividades, audiciones y conciertos, como novedad en esta temporada, el próximo 17 de diciembre a las 10:00 h. en la Plaza Héroes de Cavite de Cartagena, la Banda Titular participará en el I Ciclo "De Mar, Puerto y Bandas" que organiza la Autoridad Portuaria de la ciudad, el Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia. Se ofrecerá un concierto coincidiendo con la llegada de los cruceros Project Halifax y Queen Victoria, sumando entre ambos 5.000 pasajeros.

Componentes de la Banda Titular de la UNIÓN MUSICAL "SANTA CRUZ" Santa Cecilia 21/11/2021.

La Unión Musical Santa Cruz de Abanilla celebra Santa Cecilia - 1, Foto 1
La Unión Musical Santa Cruz de Abanilla celebra Santa Cecilia - 2, Foto 2
Murcia.com