La unión musical "Santa Cruz" de Abanilla celebra Santa Cecilia 2023

Fuente:

La unión musical

La Unión Musical "Santa Cruz" de Abanilla inicia una nueva temporada con la preparación de varias actividades para celebrar Santa Cecilia en nuestro municipio. En la anterior se realizaron las habituales audiciones y conciertos de Navidad y Semana Santa, un concierto con el grupo "Hornquesta" del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela, el X Festival de Bandas de Música "Villa de Abanilla", el II Concierto en Familia, el II Festival Banda-Escuela de Abanilla, un Concierto Festero en Orihuela y el XXXIV Concierto de Verano en memoria de Isidoro Lajara, en el que se le nombró Presidente Honorífico de la asociación a título póstumo. Por último, en octubre se ha realizado un concierto en Cartagena dentro del II Ciclo de Conciertos "De Mar, Puerto y Bandas", todo ello bajo la supervisión desde septiembre de 2021 del director José Manuel Navarro Egea.

Dentro de las actividades de Santa Cecilia, el pasado sábado 18 de noviembre, el alumnado de la Escuela de música participó en una Gymkana musical en la que disfrutaron de varios juegos preparados por el profesorado.

Del 20 al 23 noviembre, en la Escuela de música se está celebrando el tradicional Concurso y exposición de cuento y de dibujo musical.

El viernes 24 de noviembre la Banda-Escuela realizará un pasacalles.

El sábado 25 de noviembre se celebrará el XXIX Torneo de fútbol-sala en el Pabellón de deportes. Después se ofrecerá un aperitivo para los participantes y entrega de diplomas.

Por último, el domingo 26 de noviembre la Banda de música Titular realizará un pasacalles dando la bienvenida a los nuevos músicos que se incorporarán desde sus respectivos domicilios y participará en la Misa en honor a Santa Cecilia. También intervendrá el alumnado de la Escuela de música con lecturas y cantos. Al finalizar, la Banda interpretará unos pasodobles en la Plaza de la Constitución. Poco después, se realizará la tradicional Comida de hermandad.

Además de las habituales actividades, audiciones y conciertos, en enero se cumplirán 30 años de la constitución de la Asociación (1994-2024). Para celebrarlo, se realizarán varias actividades a lo largo del año, entre las que destacauna actuación en el Auditorio y Centro de Congresos"Víctor Villegas"en Murcia y un concierto conmemorativo del 30° aniversario de una asociación que ha formado a más de 200 músicos desde su fundación.

Banda Titular de la UNIÓN MUSICAL "SANTA CRUZ" Santa Cecilia - 20/11/2022

La unión musical Santa Cruz de Abanilla celebra Santa Cecilia 2023 - 1, Foto 1
Murcia.com