Junta vecinal en Hoya del Campo sobre el vertedero “Los vergeles”

Fuente:

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, el alcalde pedáneo, José Benavente, y el concejal de Medio Ambiente, J. Gabriel Cano Montoro, se reunieron ayer con los vecinos de Hoya del Campo en una junta vecinal informativa a propósito del vertedero de inertes de “Los vergeles”, cuyo proyecto se pretende hacer en los alrededores de la pedanía.

Los ediles municipales informaron a los vecinos de la fase en la que se encontraba dicho proyecto, recomendaron a los afectados que presentaran sus quejas a la Dirección General de Calidad Ambiental y explicaron la obligación que tiene el ayuntamiento de tramitar el mismo, según asesoramiento judicial. El alcalde de Abarán y el concejal de Medio Ambiente expresaron su compromiso y obligación para gestionar las alegaciones que los vecinos propusieran a tal efecto, ya que la mayoría de ellos se mostraron en desacuerdo con la implantación del vertedero en la zona.

La junta vecinal congregó a más de 100 personas en una participativa reunión donde se facilitó información concreta y puntual a los afectados y se explicó detenidamente este proyecto.

Recordamos que el pasado viernes 25 de julio el concejal de Medio Ambiente ofrecía una rueda de prensa en la que explicaba que el vertedero de inertes “Los vergeles” no es un proyecto legislativo de la actual corporación sino una iniciativa de una empresa particular que la anterior corporación declaró de interés público.

Junta vecinal en Hoya del Campo sobre el vertedero “Los vergeles”, Foto 1
Murcia.com