Las dos mujeres fallecidas en Abarán no murieron por disparos, sino con arma blanca

Fuente:

Según la Guardia Civil, el presunto autor de los asesinatos de una mujer española de 75 años y de otra hondureña de unos 40 se encuentra en estado crítico

Murcia, 2 nov (EFE).- Las dos mujeres asesinadas hoy en la localidad murciana de Abarán no murieron por disparos de arma de fuego, sino por heridas de arma blanca, informa la Guardia Civil, que aclara la información inicial suministrada desde el Centro de Coordinación de Emergencias y la Delegación del Gobierno en Murcia.

Según la Guardia Civil, el presunto autor de los asesinatos de una mujer española de 75 años y de otra hondureña de unos 40 -y no ecuatoriana de 30, como se informó erróneamente en un primer momento- se encuentra en estado crítico en el hospital de la vecina ciudad de Cieza como consecuencia del corte en el cuello que se hizo a sí mismo para intentar suicidarse posteriormente.

De 74 años, el hombre había mantenido una relación sentimental con la mujer más joven hasta hace sólo unos días, según comentaban los agentes de la Policía Local de Abarán que se desplazaron a la barriada de San José Artesano, a unos tres kilómetros del casco urbano, sobre las 19 horas, cuando hallaron los cadáveres y el herido muy grave que sangraba abundantemente.

La Delegación del Gobierno señala que no había ni antecedentes ni denuncias por malos tratos contra el supuesto autor de las muertes.

La casa donde se produjeron los asesinatos es un inmueble rústico, con bajo y primera planta, similar a las de la barriada, que se encuentra a la salida de la autovía de Madrid en dirección a Abarán.

El alcalde de la localidad, Antonio Gómez, que se encontraba a la espera de declarar ante el juez, que ya ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, sólo dijo a EFE que "el pueblo está removido" con estos hechos.

El presunto agresor no advirtió de la presencia en la vivienda de otra anciana de 90 años

Abarán, 2 nov (EFE).- El hombre que presuntamente mató hoy en Abarán (Murcia) a una mujer de 75 años y a su cuidadora, de unos 40, no advirtió la presencia en la casa de otra señora, de alrededor de 90 años, que se encontraba al parecer en la parte de arriba de la vivienda y a la que también cuidaba la víctima más joven.

La Delegación del Gobierno en Murcia informó a EFE de que esta última mujer no sufrió ningún daño porque el presunto homicida, J.O.L., de 75 años, no se dio cuenta de que había una tercera mujer en la casa.

Los hechos ocurrieron a las siete de la tarde en la barriada de San José Artesano, un pequeño núcleo de población situado a unos tres kilómetros del casco urbano de Abarán.

Según la Delegación del Gobierno, el presunto agresor entró en la casa en la que vivía cuidando a las dos ancianas su ex novia, una mujer de Honduras de unos 40 años, hirió de muerte con arma blanca a su antigua pareja y a la mujer de 75 años, que al parecer trató de auxiliarla, y luego se autolesionó en el cuello con el mismo cuchillo con la intención de matarse.

El hombre fue encontrado por la Policía Local sangrando abundantemente y fue trasladado en ambulancia al hospital de la vecina localidad de Cieza en estado muy grave.

Según un portavoz del Servicio Murciano de Salud (SMS), el presunto agresor está siendo intervenido quirúrgicamente de las heridas sufridas y se encuentra estable. EFE

Las dos mujeres fallecidas en Abarán no murieron por disparos, sino con arma blanca, Foto 1
Murcia.com