El Observatorio contra la Violencia subraya la importancia de denunciar malos tratos

Fuente:

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha condenado hoy la muerte de dos mujeres en Abarán

Madrid, 3 nov (EFE).- El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha condenado hoy la muerte de dos mujeres en Abarán (Murcia) víctimas de la pareja de una de ellas, y ha insistido en la necesidad de denunciar los malos tratos para que puedan ponerse en marcha los mecanismos de prevención y protección.

Así se ha expresado en conferencia de prensa la presidenta del Observatorio, Inmaculada Montalbán, al ser preguntada por la muerte de una mujer hondureña supuestamente a manos de su pareja, quien también habría matado a otra mujer que intentó evitar el ataque.

El hombre, de 75 años, quien intentó matarse clavándose el cuchillo en el cuello y se encuentra hospitalizado, no tenía antecedentes de malos tratos.

Montalbán ha insistido en la necesidad de que, ante casos de malos tratos, las víctimas "acudan a las instituciones para poner en marcha los mecanismos" con los que poder ayudarlas.

La presidenta del Observatorio, que depende del Consejo General del Poder Judicial, ha subrayado que las instituciones no se van a relajar, sino a "incentivar y seguir trabajando en la prevención de este problema social y público".

Montalbán también ha enviado su "sentimiento de pesar a las familias" de las dos mujeres asesinadas. EFE

El Observatorio contra la Violencia subraya la importancia de denunciar malos tratos, Foto 1
Murcia.com