Premiados el Belén Municipal y el Belén del colegio San Pablo

Fuente:

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 2 de enero a las 20.00h en el Aula de la CAM en Murcia

El Belén Monumental de Abarán, de 85m2, ha obtenido el primer premio de Belenes que concede la Asociación de Belenistas de la Región de Murcia. Otros 14 ayuntamientos de la provincia se han inscrito en concurso, de entre los cuales, siete han obtenido el primer premio en esta modalidad.

Pedro Soriano Guillén, Secretario General de la Asociación, ha señalado algunos de los criterios que el jurado tiene en cuenta a la hora de la votación y que se centran en la iluminación, que puede ser fija o variable, estar a la vista o correctamente ocultada, así como el número de misterios que representa y su distribución, es decir, “si sigue un orden cronológico y coherente”, explicaba.

Además el jurado valora la incorporación de aspectos novedosos, como la atmósfera creada a través de hilo musical, el cuidado de los detalles, el tamaño de las figuras, que puede oscilar entre 3cm y 50 cm, la complejidad en la realización y el montaje, el cierre, la integración de las montañas y la vegetación en el decorado o la armonía de ¡l conjunto.

Por su parte el Colegio San Pablo ha obtenido el primer premio en la categoría de Centros Enseñanza por segundo año consecutivo.

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 2 de enero a las 20.00h en el Aula de la CAM. La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Abarán, Isabel Carrasco, recogerá en nombre del municipio una figura de 21 cm y un diploma acreditativo que concede la Asociación de Belenistas de la Región de Murcia.

Premiados el Belén Municipal y el Belén del colegio San Pablo, Foto 1
Murcia.com