La chirigota de Beniaján amenizará el carnaval abaranero

Fuente:

El próximo 22 de febrero a las 18.00h, la Chirigota de Beniaján actuará en el Teatro Cervantes

La chirigota de Beniaján amenizará el carnaval abaranero

La Concejalía de Festejos informa sobre la actuación de la Chirigota de Beniaján en el Teatro Cervantes fijada para el domingo 22 de febrero con motivo de las fiestas de Carnaval.

La Chirigota de Beniaján surgió en el año 2000 cuando un grupo de once personas “guiadas por el enfervorizado y apasionado espíritu chirigotero de Javier Sánchez - impulsor de la misma- deciden cantar y acompañar su cante de buen vino”. Así nace la Chirigota “Los Piratas Naboleones”, que debutó en 2001 en el Auditorio y Centro de Artes Escénicas de Beniaján con motivo del Pregón de Carnaval.

La calidad de las letras, la mordacidad, la ironía y el humor que caracteriza a esta chirigota es reflejo del intenso trabajo de sus 21 miembros que cada año afrontan con mayor ilusión el reto de innovar en el vestuario, la temática y el título de la actuación. La Chirigota de Beniaján se ha ido consolidando año tras año, incorporando mayores juegos de voces (tenores, contraltos, segundas y octavillas).

En 2002 actuó en el Teatro Romea con “La Milana Bonita”, bajo la caracterización de Paco Rabal en su papel de Goya; “Con alpargates y a lo loco” (2003), “Las Hijas de Pepita (2004), “De Mamas an de Papas” (2005), “Otra vez me falta uno” (2006), “Vaya par de gemelas” (2007) o “Estoy hecho un figura” (2008) constituyen la historia de esta joven chirigota murciana.

Asimismo, su palmarés acumula 3 primeros premios en 2005, 2006, 2007 y un segundo premio 2008 en el Concurso de Chirigotas del Carnaval de Santiago de la Ribera, un tercer premio en el Concurso de Chirigotas del Carnaval de Cartagena en 2006 y dos segundos premios en el Carnaval de Cartagena en 2007 y 2008.

Más información en www.chirigotadebeniajan.com

La chirigota de Beniaján amenizará el carnaval abaranero - 1, Foto 1
Murcia.com