Almuerzo saludable para alumnos y profesores en los colegios del municipio

Fuente:

Esta actividad se realizó ayer en el C.E.I.P. Juan XXIII y tendrá lugar mañana en el C.C.E.I.P.S Fahuarán

Almuerzo saludable para alumnos y profesores en los colegios del municipio

La Concejalía de Familia y Menor, a través del Proyecto de Prevención de Riesgo Social en Infancia y Adolescencia, está desarrollando la actividad “almuerzo saludable” en los diferentes colegios del municipio con el objetivo de fomentar hábitos de alimentación sanos que ayuden a prevenir enfermedades como la diabetes o el colesterol, entre otras.

Esta actividad se realizó ayer en el C.E.I.P. Juan XXIII y tendrá lugar mañana en el C.C.E.I.P.S Fahuarán. Durante todo el curso escolar se desarrollará en los diferentes colegios de la localidad para llevar a la práctica lo aprendido en los Talleres de Alimentación que programa la Concejalía de Familia y Menor.

Dirigida a alumnos, profesores y entorno familiar del niño, esta actividad está teniendo una excelente acogida. La concejal de Familia y Menor, Isabel Carrasco, señala que "el fomento de iniciativas que favorezcan la práctica de una alimentación saludable ayuda a prevenir enfermedades, por lo que el desarrollo de esta actividad es muy útil para que tanto niños como profesores y padres aprendan a comer bien y reduzcan el consumo de bollería industrial que puede ser sustituida, por ejemplo, por zumos y frutas naturales".

Almuerzo saludable para alumnos y profesores en los colegios del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com