Presentada la programación de la Semana de la Mujer

Fuente:

Una imagen de los años `20 en recuerdo del antiguo Teatro Cervantes y de las artistas que actuaron en él ilustra el programa de actos.

Presentada la programación de la Semana de la Mujer

La concejal de la Mujer, Isabel Carrasco, presentó la programación de la Semana de la Mujer que incluye actividades dirigidas a la mujer y consensuadas con las asociaciones de mujeres de la localidad. El Grupo Abaranero de Mujeres por el Arte (GAMHA) realizará una exposición que podrá visitarse en los escaparates de los diferentes comercios de la localidad.  
 

 Isabel Carrasco, concejal de la Mujer, ha presentado la programación de la Semana de la Mujer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Abarán, que se celebra este año del 3 al 8 de marzo en Abarán, una serie de actividades que han sido consensuadas junto con las asociaciones mujeres de la localidad. 

La imagen representativa de esta edición de la Semana de la Mujer ha sido elegida <<en recuerdo del antiguo Teatro Cervantes y de las artistas emblemáticas que actuaron en él. Una imagen de los años ´20 que, como otras similares, figuran en nuestro archivo y constituyen un homenaje a la historia de nuestro pueblo>>, según señalaba Isabel Carrasco.  

La programación incluye entre sus actividades un encuentro entre asociaciones fijado para el martes 3 de marzo, con el objetivo de <<fomentar el asociacionismo, el encuentro entre las diferentes asociaciones de mujeres>>, afirma Carrasco. <<El pasado año esta actividad tuvo mucho éxito- continuaba- y ha sido de nuevo demandada para esta edición de la Semana de la mujer como actividad conjunta entre las diferentes asociaciones de mujeres>> 

<<Teniendo en cuenta que normalmente cada asociación realiza unas determinadas actividades dirigidas a sus socias, este encuentro está pensado para todas las asociaciones en su conjunto, y además, cada asociación da a conocer al resto los talleres y actividades que realiza. Es una forma de potenciar el conocimiento entre las diferentes asociaciones de mujeres>> señalaba la concejal. 
 

Ese mismo día, profesionales de Cadena COPE Radio y Karina rinden tributo a la mujer en un acto en el Teatro Cervantes cargado de sorpresas.  

El miércoles 4 de marzo se celebra una jornada de senderismo que partirá desde el Parque Municipal hasta el Santuario de la Virgen del Oro, <<una forma de unir en esta Semana deporte y salud ya que mujeres en nuestra localidad realizan actividades deportivas y desde la Concejalía de la Mujer queremos potenciar hábitos saludables>>, comentaba Isabel Carrasco.  

A las 21.00h en el Centro Cultural tendrá lugar la charla “Zumos de Mujer”, conferencia ofrecida por la escritora, poetisa y articulista Ana María Tomás Olivares.  

CURRÍCULO ANA MARÍA TOMÁS 

"Licenciada en Filología Hispánica", columnista habitual de prensa (actualmente, desde enero de 2004, en "La Verdad" y durante ocho años en "La Opinión"), colaboradora de revistas culturales, habitual conferenciante y ganadora de una veintena de premios nacionales e internacionales de poesía, prosa, epístolas y artículos periodísticos.

Entre sus publicaciones destacan los poemarios "El Alba", "La Cifra Mágica", "Las estaciones de la Locura", "Memoria Intacta como el Ámbar". En narrativa ha publicado "Historias y deseos" (selección de artículos periodísticos), y "El misterio es la lujuria de la oscuridad". Entre otros.

Ganadora en 2003 del Primer Premio Nacional de Periodismo “Fundación Mastia”, su último libro, titulado "Palabras para Euridices", recoge una selección de artículos publicados.  

<<Desde la Concejalía de la Mujer creemos que por su trayectoria profesional y por haber realizado estudios y escritos sobre la mujer en diferentes ámbitos, así como dedicar varias conferencias a este tema (ponemos como ejemplo las conferencias tituladas “La Mujer en los Círculos Culturales” (Diciembre 2004) en el  Círculo Cultural de Jumilla o “Mujer: identidad propia y cultura” (Marzo, 2005) en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar (Murcia), nos ofrecerá, sin duda, una interesante e ilustrada ponencia sobre la esencia de la mujer>> destacaba Isabel Carrasco.  

El jueves 5 de marzo, tendrá lugar a las 18.00h la Charla Mujer y Familia a cargo de Miguel Cuartero, orientador familiar del Teléfono de la Esperanza. <<El título de esta charla hace referencia al tema de la importancia de la concienciación entre vida familiar y profesional de la mujer y de la mujer en sus diferentes ámbitos>>, señala la concejal.  

El viernes 6 de marzo se representa la obra teatral PIGMALION, interpretada por la Compañía “Siete Comediantes” y basada en el músical My Fair Lady. Será a las 21.30h en el Teatro Cervantes con entrada gratuita.  

El sábado 7 de marzo, se celebrará el acto de entrega de los Premios 8 de marzo, Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.  

Isabel Carrasco afirma que <<este año se ha querido rendir homenaje al Grupo Mucho por vivir de la Asociación Española contra el Cáncer de Abarán, una decisión que se ha tomado conjuntamente con el resto de asociaciones como reconocimiento al afán de superación de estas mujeres>>. El acto tendrá lugar a las 21.00h en el Teatro Cervantes.  

El domingo 6 de marzo, está previsto un viaje al Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia para asistir a la Entrega de Premios organizado por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. La recogida de billetes es en el Centro Cultural La Plaza.  

Además se proyectará la comedia “Sólo tú” a las 21.30 h en el Teatro Cervantes.  
 

<<La programación de la Semana de la Mujer incluye variedad de horarios y actividades y ha sido pensada con el objetivo de realizar una Semana dirigida a todas las mujeres de nuestro pueblo. Además el Grupo de Mujeres por el Arte (GAMHA) realizará una exposición en los escaparates de la localidad que podrá visitarse durante toda la semana>>, concluía Isabel Carrasco.  

La concejal ha pedido la participación de los ciudadanos en las actividades de esta Semana dedicada a la Mujer.  
 
 

 

Presentada la programación de la Semana de la Mujer - 1, Foto 1
Murcia.com