González Tovar y Gómez Gómez visitan las obras del Fondo Estatal de Inversión local en Abarán

Fuente:

El Ministerio de Administraciones Públicas ya ha aprobado el libramiento del 70% del presupuesto de los proyectos a realizar en el municipio

González Tovar y Gómez Gómez visitan las obras del Fondo Estatal de Inversión local en Abarán

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez Gómez, han visitado esta mañana algunas de las obras que el Ayuntamiento de esa ciudad está realizando en el municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local que, como se informó en su día, financia el 100% de coste de aquellas (2.295.183,99 euros).

Estas obras, con cuya realización se crean 80 puestos de trabajo directos, fueron seleccionadas en su día por el Ayuntamiento de Abarán, tras lo que fueron aprobadas posteriormente por la Delegación del Gobierno y, más tarde, por el Ministerio de Administraciones Públicas, quien ya comenzó a transferir el 70% del presupuestos de muchas obras, una vez recibidas las memorias iniciales de éstas, con la que identificación de las empresas que las llevan a cabo. Como se sabe, el otro 30% se abona una ver certificada la realización de las obras.

“ En el caso de Abarán – ha señalado González Tovar – el MAP ya ha aprobado el libramiento del 70% de todas las obras que se van a realizar en el municipio con cargo al Fondo”

Una de las obras que el delegado del Gobierno y el alcalde de Abarán han visitado esta mañana es la de construcción de un aparcamiento público bajo el terreno que se utiliza como mercado semanal y para recinto ferial en las fiestas patronales, cuyo presupuesto es de 1.415.892,52 euros.

Asimismo, González Tovar y Gómez Gómez han visitado los contenedores que se están soterrando merced a otro de los proyectos (96.139,33 euros) y los huertos que se están acondicionando para su uso didáctico por escolares y otros colectivos (50.286,32 euros).

Los otros seis proyectos que se van a realizar en Abarán con cargo el Fondo Estatal de Inversión Local son:

- Alumbrado público en diversos puntos del municipio, 299.951,88 euros.

- Reposición de pavimento en la calle Peña, de la pedanía de San José Artesano, 126.790,35 euros.

- Construcción de un parque entre las calles Pizarro y Cabezo de la Cruz, 117.754,76 euros.

- Banda de rodadura para carril bici y de patinaje que comunique los parques Municipal y de la Noria Grande, con instalación de juegos infantiles, 70.760 euros.

- Construcción de dos pistas de padel, 57.997,67 euros.

- Rehabilitación de una vivienda para oficinas de la Policía Local en La Hoya del Campo, 57.559,20 euros.

González Tovar y Gómez Gómez visitan las obras del Fondo Estatal de Inversión local en Abarán - 1, Foto 1
Murcia.com