El 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Fuente:

El 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Las Concejalías de Turismo y Medio Ambiente celebran la Semana del Medio Ambiente cuyas actividades, que comenzaron el pasado 2 de junio, incluyen la exposición “El cambio climático”, el Planetario Viajero, un taller para la elaboración de jabón casero, visitas a plataformas de tratamiento de agua y campañas de información sobre el reciclaje.

Las Concejalías de Medio Ambiente y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Abarán, están desarrollando una serie de actividades relacionadas con el conocimiento y cuidado del entorno natural y con las que se pretende conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana, 5 de junio.

Este día está considerado uno de los principales vehículos utilizados por las Naciones Unidas para fomentar la sensibilización de la población mundial sobre nuestro entorno. El cambio climático, la lucha contra la erosión de los suelos, la mejora del ciclo hidrológico, el mantenimiento de la biodiversidad y el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales son algunos de los mayores retos de la Región de Murcia en el camino hacia un desarrollo sostenible.

Las actividades, que comenzaron el pasado martes día 2, incluyen la exposición titulada “El cambio climático” que puede visitarse en la Sala 3 del Centro Cultural La Plaza. La técnico medioambiental, Minerva Avilés Gómez, guía de la muestra, enseña a los alumnos las principales causas que influyen en el cambio climático de nuestro planeta. La programación, además, incluye en esta edición la visita de los centros escolares al Planetario Viajero, una cúpula instalada en el Salón Teatro Guerrero- Mendoza del Centro Cultural La plaza y que permite conocer el Cosmos.

Un taller de elaboración de jabón casero, la visita de alumnos a la ETAP (potabilizadora de Abarán) y a la Central del Tratamientos de Aguas Residuales Cañada Hidalgo y las ponencias Separación en origen de residuos, Disminución del consumo masivo de bolsas de plástico y Aceites usados domésticos, completan esta semana de actividades cuya clausura tendrá lugar mañana a las 19.00h en el Centro Cultural, tras la ponencia de Don Rafael Cortés Rodríguez.

El 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente - 1, Foto 1
El 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente - 2, Foto 2
Murcia.com