El concejal de Deportes repasa las actividades de la temporada 08-09

Fuente:

El concejal de Agricultura y Agua y Deportes, Federico García Montiel, ha comparecido en rueda de prensa para informar a los ciudadanos sobre las actuaciones que organizan desde la Concejalía de Deportes.

El concejal de Deportes repasa las actividades de la temporada 08-09

Federico García Montiel ha destacado que el principal objetivo es el fomento del deporte y el apoyo económico a clubes federados. “Desde esta Concejalía pretendemos dar servicio y una oferta deportiva de calidad a todos los ciudadanos, potenciando además el uso de las instalaciones municipales”, señaló Federico García.

Entre las actividades deportivas programadas por el Ayuntamiento de Abarán se encuentran las de ocio y tiempo libre entre las que se distinguen las siguientes:

  • Actividades para jóvenes y adultos: yoga, pilates, aeróbic o mantenimiento, entre otras.
  • Actividades para personas mayores, impartidas en el Hogar del Pensionista, el Centro Cultural La Plaza y los centros sociales de las barriadas Hoya del Campo y Virgen del Oro. “El objetivo es que este colectivo adquiera flexibilidad, agilidad y coordinación de movimientos”, apuntó el concejal.

Para ambos colectivos también existe una programación mensual que incluye senderismo, viajes y visitas dentro y fuera de la localidad. “Este año se ha realizado una ruta de belenes, se han organizado viajes al Balneario de Archena y se han visitado ciudades como Jumilla, Lorca y Cartagena, incluyendo recorridos por museos y lugares de interés, entre otros”, destacó Federico García.

Entre las actividades acuáticas programadas para esta temporada, el concejal indicó que “estas se diversifican para adultos y niños, distinguiéndose además dos temporadas: la de invierno en la piscina climatizada y la de verano en la piscina municipal”. Además se imparten cursos para bebés (entre 12 y 36 meses), cursos de adaptación al medio acuático (para niños de entre 3 y 5 años), cursos de iniciación a la natación, cursos de aprendizaje de la natación y de perfeccionamiento.

Respecto al Deporte Escolar, Federico García apuntó que está patrocinado por la Dirección General de Deportes que concede dos subvenciones: una directa a través de módulos deportivos (14 módulos de 300 euros) que asciende a un total de 4.200 euros y otra destinada a la participación y promoción del deporte (que está en torno a los 13.000 euros).

La reciente temporada de Deporte Escolar, organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Abarán, fue clausurada el pasado viernes 12 de junio y deja en lo alto del pódium al equipo de Balonmano Cadete Masculino, que se ha proclamado campeón Regional.

“Esta práctica no sería posible sin la implicación de los colegios por lo que de nuevo reitero mi agradecimiento a directores y profesores, así como a los miembros de la Concejalía de Deportes por su predisposición y participación”, apuntó García.

Dentro del deporte escolar, el concejal señaló una modalidad deportiva no incluida dentro de la competición y denominada Jugar es divertido ¿Juegas conmigo? “Esta iniciativa ha sido promovida por la Concejalía para fomentar el deporte entre los más pequeños, concretamente, entre los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria”, apuntó el concejal.

Deporte Federado

La Concejalía de Deportes colabora económicamente con todas las asociaciones deportivas locales: fútbol base, fútbol sala, balonmano, ajedrez, tenis de mesa y atletismo. Para ello destina una partida de su presupuesto dedicada a subvenciones.

“Quiero de nuevo agradecer a todos los responsables del deporte federado su dedicación, implicación y esfuerzo por llevar el nombre de Abarán por toda de Región e incluso fuera de ella, alcanzando unos resultados magníficos”, recordó Federico García. “Asimismo- continuó- quiero felicitar al fútbol sala por llegar a la división de plata. Desde el Ayuntamiento de Abarán se ha trabajado para intentar apoyar económicamente al club pero finalmente la situación económica ha obligado a no poder ofrecer mayores recursos para su actividad en esta división”, apuntó el concejal.

El concejal quiso dejar constancia de que desde el Ayuntamiento de Abarán se ha contactado con empresas locales y foráneas, a pesar de que los resultados no fueron los esperados.

“El Ayuntamiento sigue apoyando a este deporte y prueba de ello es el incremento en la partida presupuestaria dedicada a subvenciones en un 8%, para que todas las asociaciones perciban un incremento respecto al año anterior”, destacó García.

Además el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Deportes y Turismo, ha participado en el concurso de Doma Clásica (Club de Hípica El Perete) y en la Ruta Mototurística Murcia- Calasparra “Por la vida” que ha tuvo lugar el pasado domingo 14 de junio así como en el OPEN Internacional de Ajedrez que se celebra anualmente en Hoya del Campo.

El concejal de Deportes repasa las actividades de la temporada 08-09 - 1, Foto 1
Murcia.com