Abarán contará con un aula ocupacional dentro del Plan de Prevención, Intervención y Control del Absentismo y Abandono Escolar Temprano

Fuente:

Abarán será uno de los diez municipios murcianos que se beneficiarán de una partida presupuestaria conjunta de 857.000 euros, lo que posibilitará la puesta en marcha de nuevas aulas ocupacionales.

El objetivo de estas actuaciones, dotadas con una financiación global de 857.050 euros, es prevenir el absentismo y el abandono escolar temprano y garantizar la continuidad del alumnado en el sistema educativo, para lo cual, desde la Consejería de Educación, Formación y Empleo, se dotará a cada una de las aulas ocupaciones con un maestro de Primaria y un profesor de Formación Profesional. Además, será la propia Administración regional la encargada del seguimiento y la coordinación con las familias y los servicios municipales.

Por su parte, el Excmo. Ayuntamiento de Abarán deberá desarrollar los proyectos y actuaciones complementarias en el ámbito de la compensación educativa, así como facilitar las infraestructuras necesarias y dotar la correspondiente aula.

El Pacto Social por la Educación en la Región de Murcia 2009-2012 incluye como objetivo preferente mejorar la calidad de la educación, y entre sus medidas y actuaciones para la atención a la diversidad se encuentra el Plan de Prevención, Intervención y Control del Absentismo y Abandono Escolar Temprano.

Además de Abarán, este mismo convenio de colaboración será suscrito por los ayuntamientos de Águilas, Cartagena, Cieza, Molina de Segura, Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras y Totana.

Abarán contará con un aula ocupacional dentro del Plan de Prevención, Intervención y Control del Absentismo y Abandono Escolar Temprano, Foto 1
Murcia.com