El Excmo. Ayuntamiento de Abarán ya tiene planes para el nuevo Plan E 2010

Fuente:

Aún sin ser confirmados de manera oficial, ya se conocen, casi al detalle, los proyectos que el consistorio abaranero ha elaborado para su ejecución con cargo al Plan E 2010. En esta ocasión la mayor de las inversiones (400.000 euros), irá destinada a la instalación de placas fotovoltaicas solares en la techumbre del Centro Cultural.

Estas nuevas actuaciones están marcadas con la premisa de que sean inversiones productivas, tanto para el ayuntamiento como para el ciudadano, y con el objetivo de realizar el mayor número de contratos de cuantía menor, para fomentar así la participación del mayor número de empresas abaraneras.

La segunda parte del Plan E, que se denomina ‘Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ’, reportará al Excmo. Ayuntamiento de Abarán un total de 1.403.990'21 euros, según los datos hechos públicos por el Gobierno de la Nación.

Entre las actuaciones en infraestructuras destaca el soterramiento de contenedores en las barriadas, así como la mejora en el camino de acceso al eco parque (de próxima inauguración), con la instalación de alcantarillado en la zona.

En el aspecto de nuevas tecnologías, se habilitará el ‘Portal del ciudadano’ (que conectará entre si algunos servicios municipales), la renovación de equipos informáticos y la instalación de una red inalámbrica WIMAX.

Por otra parte, la barriada de la Hoya del Campo saldrá reforzada con las actuaciones programadas por el consistorio abaranero con cargo a este segundo Plan E. Allí estaría previsto la realización de mejoras en al colegio Santiago Apóstol y en el campo de Fútbol ‘El Palmeral’.

Otra actuación importante estará en la limpieza cunetas. En este sentido se acometerá la retirada de paleras en el Cabezo de la Cruz, en una zona que presenta un terreno muy escalpado.

También el ‘Parque de las Norias’ recibirá atenciones con cargo a este plan. En ese lugar se instalarán nuevas farolas, se renovará el área infantil de juegos, y, al igual que también se contempla hacer en el paraje de ‘El Jarral’, se ubicará un quiosco.

Además está prevista la instalación de mupis (pequeños puntos de información) en distintos puntos del municipio, así como la mejora de algunos parques de juegos infantiles, y la instalación de paneles de expresión libre, que podrían servir, a su vez, para la colocación de carteles informativos y de publicidad.

Finalmente, dado que este segundo plan contempla que se pueda utilizar hasta un 20% del dinero para gasto corriente vinculado a actividades sociales, educativas o derivadas de la ley de dependencia, el consistorio abaranero destinará en torno a unos 280.000 euros a la tramitación de expedientes y en relación a materias de Asuntos Sociales o Educación.

En cualquier caso, esta información recogida por A e7 D es un avance de las actuaciones previstas, las cuales serán dadas a conocer de manera oficial en el transcurso de los próximos días.

D e momento, estos son algunos proyectos ya presentados y aprobados:

- REFORMA DE INSTALACIONES ELECTRICAS MUNICIPALES EN COLEGIO PUBLICO SANTIAGO APOSTOL DE LA HOYA DEL CAMPO- 35.380,00 Euros

- REFORMA DE INSTALACIONES ELECTRICAS MUNICIPALES PARA COMPENSAR EL CONSUMO DE ENERGIA REACTIVA EN ABARAN- 19.760,60 Euros

- PROYECTO DE REFORMA DE ALUMBRADO PUBLICO EN EL PARQUE DE LAS NORIAS DE ABARAN- 26.816,45 Euros

- REFORMA ALUMBRADO PUBLICO EN ZONA DE ‘LA CAÑÁ’ DE ABARAN- 57.626,17 Euros

- SUMINISTRO e INSTALACION DE UN SISTEMA DE COMUNICACION BASADO EN TECNOLOGIA INALAMBRICA PARA LA CONEXION DE EDIFICIOS MUNICIPALES, ACCESO WIFI y VIDEO VIGILANCIA- 84.212,75 Euros.

El Excmo. Ayuntamiento de Abarán ya tiene planes para el nuevo Plan E 2010, Foto 1
Murcia.com