El delegado del Gobierno y el alcalde de Abarán inauguran el nuevo aparcamiento subterráneo

Fuente:

La obra ha sido financiada por el Gobierno de España con un importe de 1.415.890 euros y la creación de 33 empleos directos

El delegado del Gobierno y el alcalde de Abarán inauguran el nuevo aparcamiento subterráneo

También inauguran las dos nuevas pistas de pádel que han costado 58.000 euros

A través de los Fondos Estatales de 2009 y 2010, el Gobierno de España invierte en Abarán 3,7 millones de euros para actuaciones de competencia municipal

Rafael González Tovar y Antonio Eugenio Gómez han inaugurado esta mañana el nuevo aparcamiento subterráneo de Abarán, realizado gracias al Fondo Estatal de Inversión Local. El proyecto ha tenido un coste para el Gobierno de España de 1.415.890 euros y ha creado 33 empleos directos.

La obra ha consistido en la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo bajo el terreno que se utiliza como mercado semanal y la feria de las fiestas patronales, en la zona conocida como Bajo Solana. El aparcamiento cuenta con 138 plazas que ocupan una superficie de 3.500 metros cuadrados.

Por otra parte, el delegado del Gobierno y el alcalde de Abarán han inaugurado las dos nuevas pistas de pádel, situadas también en la zona de equipamientos de Bajo Solana. Éstas han tenido un coste para el Gobierno de España de 58.000 euros y han creado otros 5 empleos.

El delegado ha recordado que Abarán ha recibido del Gobierno de España 2.295.184 euros para realizar 9 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 que están generando 106 empleos, de los cuales 43 son de nueva creación y 63 de personas integradas en las empresas adjudicatarias. Estas obras fueron seleccionadas por el Ayuntamiento de Abarán y, posteriormente aprobadas por la Delegación de Gobierno, primero, y por el Ministerio de Política Territorial, después.

González Tovar también ha informado que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se invertirá en 2010, supondrá una nueva inyección económica para el municipio de 1.403.990 euros. “En total –ha aclarado el delegado del Gobierno- Abarán recibe del Gobierno de España 3,7 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada en Abarán por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del Presidente Zapatero”.

Abarán ha presentado para el Fondo Estatal de 2010, un total de 20 proyectos, 16 de inversión en obras y 4 de programas de gasto social que prevén la creación de 104 nuevos puestos de trabajo y beneficiar a cerca de 2.000 abaraneros.

Estado actual de los Fondos Estatales de 2009 y 2010 en la Región de Murcia

El delegado del Gobierno ha aprovechado la visita para informar que el Gobierno de España ha pagado ya el importe íntegro de 457 obras del Fondo Estatal de 2009, lo que supone el 68 por ciento del total de los proyectos presentados, 673. González Tovar ha recordado que este Fondo ha creado 13.200 empleos directos en toda la región. “El Fondo de 2009 –ha explicado el delegado- está cubriendo los objetivos de dinamización de la economía, creación de empleo y mejora de las infraestructuras locales, especialmente en el sector de la construcción, que está siendo el más castigado por la crisis”.

En cuanto al nuevo Fondo Estatal de 2010, González Tovar ha indicado que supone una inyección de 154,1 millones de euros adicionales a los ayuntamientos de la Región. “En sólo dos años, los municipios de la Región de Murcia van a recibir del Gobierno de España más de 400 millones de euros para dinamizar la economía, crear empleo y mejorar nuestros pueblos y ciudades en un momento de dificultad económica en el que las administraciones públicas debemos ser ejemplo de gestión eficaz”, ha explicado González Tovar. Los ayuntamientos de la región ya han recibido la autorización del Gobierno de España para el inicio de las obras de la totalidad de los 729 proyectos presentados a este nuevo Fondo Estatal.

El delegado del Gobierno y el alcalde de Abarán inauguran el nuevo aparcamiento subterráneo - 1, Foto 1
Murcia.com