Abarán acoge el II concurso canino de perros de pura raza “Villa de Abarán”

Fuente:

Puntuable para el Campeonato de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se otorgará un premio al mejor perro cuyo dueño resida en Abarán y además se llevarán a cabo reconocimientos de raza para perros sin pedigrí

Abarán acoge el II concurso canino de perros de pura raza “Villa de Abarán”

La Asociación Canina de la Comunidad Autónoma de Murcia, junto con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Abarán, organiza el segundo concurso canino de perros de pura raza “Villa de Abarán”, puntuable para el Campeonato de la Comunidad Autónoma de la Región.

El concurso se celebra el domingo 12 de septiembre a las 10.00 horas en la Plaza de Toros y para la inscripción de perros de pura raza es imprescindible presentar la cartilla sanitaria en regla, con microchip y pedigrí.

El jurado elegirá al mejor perro de cada categoría: Muy Cachorro, Cachorro, Joven y Abierta.

En categoría Abierta los participantes podrán optar a 1 punto que se concede en los distintos concursos y exposiciones y que permite ir sumando puntuaciones para obtener el título de campeón autonómico, nacional o internacional, según el ámbito de la convocatoria.

En este concurso se realizarán RECONOCIMIENTOS DE RAZA, donde las personas que tengan un perro de pura raza sin pedigrí pueden obtener la expedición del mismo una vez que los jueces hayan confirmado que el ejemplar reúne las características del estándar de la raza. Los perros que obtengan el reconocimiento de raza pueden participar en los juicios de ese mismo día.

Los reconocimientos de raza se efectuarán de 10 a 11 de la mañana, antes de los juicios que se iniciarán a partir de esta hora.

También se ha organizado un concurso popular para perros que no participan en los juicios, independientemente de que sean o no de pura raza, donde podrán participar aquellos que lo deseen y cuya inscripción es gratuita.

En el concurso habrá un trofeo especial para el mejor perro cuyo dueño resida en Abarán.

Inscripciones, el mismo día del concurso o en www.caninamurcia.es y en el 968 386 244. 

Abarán acoge el II concurso canino de perros de pura raza “Villa de Abarán” - 1, Foto 1
Murcia.com