UGT denuncia recortes salariales en el ayuntamiento de Abarán

Fuente:

La Unión General de Trabajadores de la Comarca de la Vega del Segura ha tenido conocimiento de que el pasado jueves, 24 de febrero, día en el que se celebró un Pleno en el Ayuntamiento de Abarán, de que además de llevarse a cabo la aprobación de los Presupuestos Generales de 2011 y de configurarse la plantilla de personal para dicho ejercicio, se acordó rebajar el salario a los funcionarios municipales.

Según ha explicado el Secretario general de UGT en esta comarca, Teodoro Cánovas Yepes, con los votos a favor del equipo de Gobierno del Partido Popular y en contra de la oposición, basándose en la situación económica del ayuntamiento, se han suspendido acuerdos de mejoras laborales que ya estaban consolidadas. Se da la circunstancia de que el alcalde del municipio, Antonio Eugenio Gómez Gómez, no ha justificado la situación de precariedad económica que presenta el consistorio abaranero, a pesar de los múltiples requerimientos de los sindicatos. Estos hechos evidencian que determinados ayuntamientos ponen en práctica el denominado "tijeretazo" de la Administración Regional a nivel de los municipios regionales.

En este sentido, el Presidente de la Junta de Personal, Carmelo Velandrino Camacho, ha manifestando que "esta es la práctica habitual en el ayuntamiento de Abarán, tratos a favor a algunos funcionarios en detrimento de otros, acoso laboral y causas pendientes de resolver en los juzgados correspondientes, entre otros muchos asuntos".

Un vez más, el alcalde prohibió la entrada al Pleno a Delegados de UGT Y SLPRM, coartando un derecho fundamental como es el derecho a la Libertad Sindical. Ambos sindicatos, recurrirán la decisión adoptada por entender que vulnera el derecho a la negociación y por la discriminación hacia determinados sindicatos en la Mesa de Negociación.

UGT denuncia recortes salariales en el ayuntamiento de Abarán, Foto 1
Murcia.com