Garre: “Estamos solos en la defensa del agua”

Fuente:

Garre: “Estamos solos en la defensa del agua”

El presidente de Somos Región y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, ha advertido hoy en Abarán, que "estamos en una situación muy grave. Mientras la Región sigue secándose, los ataques contra los Trasvases llegan desde todas partes y mientras, los partidos nacionales, o se posicionan claramente en contra o hablan de planificación hidrológica, no de trasvases".

Garre ha dejado claro en Abarán, que sólo Somos Región mantiene una postura rotunda a este respecto: "apostamos por la interconexión de cuencas mediante trasvases, contemplando incluso la cooperación transfronteriza, con la doble función de dar y recibir. Defendemos el actual Trasvase Tajo-Segura como infraestructura estatal rentable, vertebradora y generadora de riqueza, en tanto que se constituye como la alternativa optima en la actualidad tanto en términos de eficacia-coste como en volumen y calidad del agua obtenida para realizar aportes externos de agua a cuencas deficitarias. Pedimos aquí y en cualquier parte, la recuperación del Trasvase del Ebro como complemento al Tajo-Segura, en una estrategia hidrológica a nivel nacional, lo que posibilitaría aumentar la capacidad reguladora y de laminación de las crecidas del Ebro, derivando caudales y reduciendo inundaciones periódicas por lluvia y deshielo, solucionar los problemas de demanda de agua del Tajo redotando su cabecera, a la vez que acabaría con los problemas estructurales de demanda de agua del Levante".

Para el presidente Garre, el problema es que "no importamos nada a los partidos nacionales, que acaban plegándose a sus intereses electorales, abandonando la Región a su suerte. Y por si fuera poco, ahora tenemos que ver como el Gobierno de la Nación cuestiona permanentemente el Trasvase del Tajo, plegándose así a los intereses del presidente de Castilla La Mancha, García-Page, que amenaza ahora con blindar el Tajo contra los trasvases.

Ante esta situación, el presidente Garre se pregunta ¿quién va a defender los intereses de la Región? ¿Un López Miras a quien Rajoy, el propio presidente de su partido, tardó meses en recibir? ¿El mismo López Miras que fue a ver al presidente Sánchez amenazando con que lo iba a oír y de cuya conversación no ha trascendido absolutamente nada? ¿Defenderá los intereses de esta Región Vox, más preocupados en desmentir lo que su jefe escuchó en Toledo de los suyos cuando dijeron que el trasvase Tajo-Segura hay que suspenderlo, de manera inmediata por inútil? ¿O será ciudadanos, que prefieren no decir absolutamente nada al respecto para que nadie pueda relacionarlos mínimamente con el trasvase del Ebro?

Alberto Garre ha pedido a todos los asistentes, que a la hora de ir a votar piensen en las necesidades de la Región y en qué partido comparte sus preocupaciones y trabajará por darles solución. "Tenemos una Región magnífica, es nuestra obligación luchar por mejorarla y trabajar por solucionar nuestros problemas. Sólo tenemos que creer en nosotros mismos. Somos Región está aquí para eso".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Abarán por Somos Región, Juan Miguel Molina ha denunciado la situación laboral que se vive en este municipio en el que, ante la ausencia de polígonos industriales, sus ciudadanos se ven obligados a desplazarse a otros municipios, quedándose Abarán como una ciudad dormitorio. "crearemos un polígono industrial para que crezca el empleo y los abaraneros puedan desarrollar su actividad laboral sin necesidad de desplazarse. La puesta en marcha de un polígono industrial y poner en marcha iniciativas relacionadas con los jóvenes que están abandonados en materia de ocio y deporte, serán objetivos prioritarios para Somos Abarán".

Candidatura Somos Abarán

Juan Miguel Molina Vargas

María Pilar González Ruiz

Antonio Barquero Gómez

Sergio López Cutillas

Pilar Turpín García

Encarna Palazón Morales

Juan Antonio Moreno Candel

Álvaro Ignacio Victorio Pozuelos

Álvaro Martínez Gómez

Gloria Herrero Bermúdez

Ignacio Moreno Yelo

Sofía Parra Mira

Ana Belén López Herrera

Javier Ato Herrera

Antonio Yelo Gómez

María del Carmen Martínez Tornero

Manuel Lucas Palazón

Suplentes

María Coral Martínez Carrillo

Fernando Martínez Martos

María Esperanza Miñano

Garre: “Estamos solos en la defensa del agua” - 1, Foto 1
Murcia.com