Nombramientos y reparto de competencias gobierno local de Abarán

Fuente:

Mediante Decretos de Alcaldía firmados en el día de hoy, de los que se dará cuenta al pleno, ya se conoce la delegación de competencias, el nombramiento de tenencias de alcaldía así como otros aspectos relevantes, como los relacionados con la composición de la Junta de Gobierno Local. En primer lugar, esta es la relación de competencias de las 10 personas que componen el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Abarán que, bajo el lema "Personas por Abarán", surge tras la unión de las tres fuerzas políticas PSOE Abarán (6 concejales), UyD (2 concejales) e IU Abarán (2 concejales).

Jesús Gómez Montiel, Alcalde, mantiene las competencias de Desarrollo Económico, Comunicación y Transformación Digital; y delega las siguientes competencias:

Jaime Tornero Ramos, Primer Teniente Alcalde y Concejal de Turismo, Tradiciones, Urbanismo y Obras.

Felipe José García Carrillo, Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Comercio, Participación Ciudadana y Bienestar Animal.

José Ignacio Carrillo Candel, Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Agricultura, Medio Ambiente, Policía e Industrialización.

Jesús Saorín Castaño, Cuarto Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes, Hacienda y Transparencia.

Leticia Yelo Pérez, Concejala de Educación, Infancia, Mujer, Familia y Hábitos Saludables.

Isabel Pérez Sarabia, Concejala de Atención Ciudadana, Juventud, Festejos y Plan Leader.

Adrián Carrillo Navarro, Concejal de Empleo, Formación, Personal y Servicios Sociales.

Fernando Martínez Molina, Concejal de Patrimonio, Barriadas y Mercados.

Pablo Javier Rodríguez Soler, Concejal de Sanidad, Servicios Municipales (Limpieza Viaria, Recogida de Basura, Ecoparque) Mantenimiento de Edificios Públicos, Parques y Jardines.

De otra parte, la Junta de Gobierno Local la compondrán el alcalde, los cuatro tenientes de alcalde y Fernando Martínez Molina.

En cuanto a las Comisiones Informativas y otros ámbitos de representación, Adrián Carrillo Navarro asume la presidencia de la Comisión Informativa de Servicios a la comunidad; Jaime Tornero Ramos la de Urbanismo, Vivienda y Obras; Jesús Saorín Castaño la Comisión Informativa de Fomento, Hacienda y Especial de Cuentas; Felipe José García Carrillo, la de Participación Ciudadana; y Leticia Yelo Pérez, la de actividades culturales y educativas; siendo Isabel Pérez Sarabia la representante del Ayuntamiento ante el Grupo de Acción Local (Plan Leader).

Nombramientos y reparto de competencias gobierno local de Abarán, Foto 1
Murcia.com