Nuevo punto de atención especializada a víctimas de violencia de género en Abarán

Fuente:

Nuevo punto de atención especializada a víctimas de violencia de género en Abarán

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social, Isabel Franco, visitó hoy el nuevo Punto de Atención Especializado (PAE) de Abarán, que prestará también un servicio itinerante en Blanca y podrá derivar casos al CAVI (Centro de Atención Especializada a Víctimas de la Violencia de Género) del municipio de Cieza.

Isabel Franco recorrió las instalaciones acompañada por el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, un servicio que responde a una inversión de 33.713 euros. En él trabaja una psicóloga especializada en violencia de género y se presta asesoramiento psicológico, jurídico y social gratuito y confidencial a las víctimas.

En el último año ha aumentado un 15 por ciento el número de víctimas de este tipo de violencia atendidas en la Región, según datos del Consejo del Poder Judicial que indican que de enero a junio de 2019 se han registrado 2.969 denuncias.

Un total de 1.898 mujeres han recibido atención por primera vez en los 24 CAVI de la Región, donde se han prestado 25.951 servicios.

Nuevo punto de atención especializada a víctimas de violencia de género en Abarán - 1, Foto 1
Nuevo punto de atención especializada a víctimas de violencia de género en Abarán - 2, Foto 2
Murcia.com