La Comunidad reafirma su compromiso para rehabilitar la Ruta de las Norias de Abarán

Fuente:

La Comunidad reafirma su compromiso para rehabilitar la Ruta de las Norias de Abarán

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, visitó esta semana la Ruta de las Norias de Abarán para afianzar el compromiso de la Comunidad con la rehabilitación de este itinerario etnográfico y turístico y para conocer en detalle el estado de la ruta como paso previo a su reactivación.

La Ruta de las Norias es un recurso único dentro de la oferta del Valle de Ricote y su puesta en valor va en consonancia con la apuesta de la Comunidad por un turismo más sostenible capaz de dinamizar el interior, fomentar la protección de la biodiversidad de la zona y ayudar a mejorar su gestión y conservación.

La ruta transcurre durante más de un kilómetro por un paisaje fluvial y agrario que une el principal conjunto de norias tradicionales de la Región de Murcia, las cuales siguen en activo para el riego de pequeños huertos y árboles frutales. Asimismo, aumenta el potencial activo y de naturaleza del Valle de Ricote, complementándose con otras modalidades como el turismo de salud, el cultural, el enogastronómico y el de fiestas.

La Comunidad reafirma su compromiso para rehabilitar la Ruta de las Norias de Abarán - 1, Foto 1
Murcia.com