La Guardia Civil esclarece en menos de una hora un atraco a una anciana de Abarán

Fuente:

Ha sido detenido en Blanca el presunto atracador por delito de robo con violencia e intimidación

La Guardia Civil esclarece en menos de una hora un atraco a una anciana de Abarán

Seleccionó a su víctima, una mujer de edad avanzada, la siguió, forcejeó con ella, le arrebató el bolso y huyó

Los guardias civiles ha recuperado los efectos sustraídos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado un dispositivo para esclarecer un atraco a una mujer de edad avanzada en Abarán, que ha culminado, apenas una hora después, con la localización y detención del presunto autor de los hechos en Blanca, por delito de robo con violencia e intimidación.

Las actuaciones se iniciaron cuando guardias civiles especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana, mientras prestaban servicio en Abarán, fueron requeridos por una mujer, de edad avanzada, muy asustada y aturdida, que informó que unos instantes antes había sufrido un atraco.

La Guardia Civil inició el dispositivo previsto para estos casos con la finalidad de esclarecer el hecho delictivo. Tras atender a la víctima, los primeros pasos del dispositivo se orientaron obtener todas las pistas posibles sobre el autor y la forma de cometer el robo.

Al parecer, el autor designó a su víctima y la siguió hasta una zona aislada de la localidad, donde no pudiera ser detectado. Cerciorándose de que no había nadie más en el lugar se abalanzó sobre ella y la abrazó por la espalda sujetándole ambos brazos. En ese instante iniciaron un forcejeo que duró unos minutos, consiguiendo el autor de los hechos arrebatarle por la fuerza el bolso que portaba en las manos y huyó del lugar.

Debido al asalto, la víctima presentaba lesiones consistentes en hematomas en uno de los brazos y refería dolor en la espalda debido al esfuerzo.

Con los indicios obtenidos, el tipo de efectos sustraídos y la descripción del autor de los hechos, los guardias civiles iniciaron rápidamente un dispositivo de búsqueda sobre el presunto autor de los hechos centrado en caminos y sendas que discurrieran por la zona próxima al lugar del atraco.

Fruto del dispositivo, apenas una hora después, una patrulla de la Guardia Civil divisó de espaldas a un varón caminando en dirección al núcleo urbano de Blanca, una persona que coincidía con las características físicas descritas por la víctima, por lo que los agentes procedieron a dar el alto a dicho varón y hacer las comprobaciones pertinentes.

Entre las pertenencias del sospechoso, los guardias civiles hallaron dos teléfonos móviles, dinero y una llave, verificando poco después que uno de los teléfonos que portaba era de la víctima, por lo que, tras obtener todos los indicios necesarios, se procedió a su detención como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

Durante el desarrollo del dispositivo, además del teléfono móvil, los guardias civiles han localizado y recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, que ya han sido devueltos a la víctima.

Ingreso en prisión del arrestado

El detenido marroquí, de 24 años, residente en Blanca y con un amplio historial delictivo, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión del arrestado.

La Guardia Civil esclarece en menos de una hora un atraco a una anciana de Abarán - 1, Foto 1
La Guardia Civil esclarece en menos de una hora un atraco a una anciana de Abarán - 2, Foto 2
La Guardia Civil esclarece en menos de una hora un atraco a una anciana de Abarán - 3, Foto 3
La Guardia Civil esclarece en menos de una hora un atraco a una anciana de Abarán - 4, Foto 4
Murcia.com