Los intoxicados en las obras de la desaladora de Águilas inhalaron monóxido de carbono

Fuente:

Águilas, 27 jun (EFE).- Los tres operarios que resultaron intoxicados ayer mientras trabajaban en una tubería submarina en las obras de construcción de la desalinizadora de agua de mar Águilas-Guadalentín inhalaron monóxido de carbono, lo que provocó que quedarán inconscientes y que tuvieran que ser rescatados por la Cruz Roja.

Fuentes de Cruz Roja revelaron hoy que el suceso, que ocurrió a primera hora de la tarde de ayer en una tubería de captación de agua de la nueva desaladora, provocó además la intoxicación por la misma sustancia de dos de los sanitarios que les prestaron las primeras atenciones.

Dos de los operarios afectados fueron trasladados, una vez estabilizados al hospital "Rafael Méndez" de Lorca, mientras que otro fue derivado al centro de salud "Águilas Norte" con un cuadro de crisis de ansiedad y una intoxicación más leve.

Los tres trabajadores fueron rescatados de la tubería y trasladados a un depósito comunicado con ésta en una operación que se prolongó durante más de una hora y para la extracción de los heridos hasta la superficie fue preciso el uso de una grúa.

En la operación tuvieron que intervenir bomberos de la villa costera y en el dispositivo de asistencia participaron junto a personal de la Cruz Roja y del 061 de Águilas y Mazarrón, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, además de personal de Protección Civil.

El accidente fue comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral que investigará las circunstancias en que se produjo el mismo. EFE

Los intoxicados en las obras de la desaladora de Águilas inhalaron monóxido de carbono, Foto 1
Murcia.com