Un perro ayudará a la Policía Local de Águilas en las labores de detección de drogas

Fuente:

Tras un período de tres meses de adistramiento, el animal, un Pastor Alemán de nombre «Ator», ofrece una eficacia del 100 % en la localización de estupefacientes.

Un perro ayudará  a la Policía Local de Águilas en las labores de detección de drogas

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente y el subinspector de la Policía Local, José Luis Sánchez, han asistido esta mañana, en el Puerto de Águilas, a la demostración de una detección de drogas por parte de un perro adiestrado, que ayudará a los agentes en los dispositivos de control de estupefacientes.

Las autoridades han podido comprobar, a través de señuelos escondidos en varias cajas y en la guantera de un automóvil, como el animal, un Pastor Alemán, de 18 meses y de nombre “Ator”, ofrece una eficacia del 100 % en la localización de drogas. Este alto grado de efectividad se ha logrado tras un período intensivo, de 12 horas diarias, de entrenamiento, durante 3 meses.

Según el alcalde de Águilas “está previsto que el perro intervenga de manera aleatoria, tanto en labores de control de detección de drogas en vehículos o inmuebles, como en dispositivos de prevención de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de centros educativos, entre otras acciones”.

Un perro ayudará  a la Policía Local de Águilas en las labores de detección de drogas - 1, Foto 1
Un perro ayudará  a la Policía Local de Águilas en las labores de detección de drogas - 2, Foto 2
Murcia.com