El Ayuntamiento y Cruz Roja adelantan el inicio del Plan de Cobertura de Playas

Fuente:

El Ayuntamiento y Cruz Roja adelantan el inicio del Plan de Cobertura de Playas

Mañana martes, 1 de junio, entrará en funcionamiento el dispositivo de control y vigilancia en playas, que será completado con la totalidad de los efectivos, el sábado 26 de junio.

Hoy lunes, 31 de mayo, en el consistorio aguileño, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, el concejal de Protección Civil, Pedro Peña y el coordinador local de Cruz Roja, Miguel Ángel Molina, han ofrecido una rueda de prensa para informar de todos los detalles referentes al adelanto del inicio del Plan de Cobertura en Playas en la localidad.

Aunque en la Comunidad Autónoma de Murcia, el Plan Copla se inicia oficialmente el día 1 de julio, este año, por primera vez, gracias a la colaboración entre el ayuntamiento de Águilas y la asamblea local de Cruz Roja, en nuestro municipio entrará en funcionamiento desde mañana martes, 1 de junio, un mes antes del período habitual.

Como resultado del esfuerzo realizado por el consistorio aguileño y Cruz Roja, las playas de Calabardina, Las Delicias, La Colonia y Poniente contarán con puestos permanentes de vigilancia y primeros auxilios, desde las 11'00 hasta las 19'00 horas.

Un patrón y dos socorristas acuáticos formarán parte de las dotaciones de dichas playas, a las que se suman dos todo terrenos de intervención rápida y rescate en playas, con dos socorristas acuáticos cada uno, así como la ambulancia de soporte vital básico, con un conductor y un técnico en emergencias. El puesto principal de primeros auxilios de Cruz Roja incorporará, en el mismo horario, un operador de comunicaciones para atender las posibles incidencias que se produzcan.

Cabe informar también que, de forma paralela, se activará igualmente el servicio de ayuda al baño para discapacitados, en las playas de Las Delicias y La Colonia.

Junto a las playas mencionadas, el resto de la costa aguileña contará con la vigilancia de los vehículos todo terreno de intervención rápida, que efectuarán rondas permanentes por todo el litoral, hasta que el sábado 26 de junio se complete el Plan de Cobertura de Playas 2010, con la totalidad de los efectivos.

El Ayuntamiento y Cruz Roja adelantan el inicio del Plan de Cobertura de Playas - 1, Foto 1
Murcia.com