El incendio de un barco de recreo moviliza a cerca de 30 efectivos de los diferentes cuerpos sanitarios y de seguridad de Águilas

Fuente:

El incendio de un barco de recreo moviliza a cerca de 30 efectivos de los diferentes cuerpos sanitarios y de seguridad de Águilas

El incendio de un barco de recreo provocado, al parecer, por una chispa en el sistema eléctrico de la embarcación ha movilizado a cerca de 30 efectivos de Cruz Roja, adscritos al Plan Copla 2010 del Ayuntamiento de Águilas, el Parque de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil de la ciudad.

A las 12.30 horas del sábado 31 de Julio, una llamada de los Socorristas Acuáticos de Cruz Roja de Águilas pertenecientes al Puesto de Primeros Auxilios de la Playa de Levante solicitaban a la Base de Cruz Roja, situada en la C/Iberia, la presencia de la Moto Acuática de Rescate para qué realizara una inspección ocular a una embarcación de la que salía abundante humo por su popa y donde minutos después brotaban las llamas.

Al recibir el aviso y mientras se enviaba al lugar del incidente el recurso mencionado, se activaba el Vehículo de Intervención Rápida con el Equipo Médico Municipal y la Ambulancia de Soporte Vital Básico en previsión de que se fuera necesaria su intervención.

Por su parte, la embarcación de Nivel "B" LS Titania, adscrita a Salvamento Marítimo, se dirigió al Puerto Pesquero para embarcar a los Bomberos del Parque de Águilas y proceder a la extinción del incendio.

Mientras la Moto de Rescate de Cruz Roja de Águilas evacuaba a lugar seguro a los tres ocupantes de un velero próximo al lugar del suceso, a los que afectaba el humo del incendio a fin de prevenir intoxicaciones por inhalación.

Finalmente y tras extinguir las llamas, los restos barco siniestrado fueron remolcados por la LS Titania al traveller del Puerto Pesquero, quedando fondeados a escasos metros de la rampa del mismo, por lo que efectivos de la Agrupación de Protección Civil de la ciudad desplegaron barreras contra la contaminación a fin de evitar cualquier perjuicio al medio marino mientras se izaba a lugar seguro.

El incendio de un barco de recreo moviliza a cerca de 30 efectivos de los diferentes cuerpos sanitarios y de seguridad de Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com