Águilas vuelve a vestirse de Carnaval en verano

Fuente:

Águilas vuelve a vestirse de Carnaval en verano

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento y la Federación de Peñas han organizado este singular desfile, que mostrará una buena parte de esta fiesta declarada de "Interés Turístico Nacional".

El ayuntamiento de Águilas y la Federación de Peñas del Carnaval han organizado, por tercer año consecutivo, "El Carnaval de Verano". Se trata de una muestra de algunas de las mejores comparsas y carrozas que, cada mes de febrero, participan en esta fiesta declarada de "Interés Turístico Nacional".

Los Carnavales de Águilas son unas fiestas tradicionales, que han ido pasando de generación en generación durante siglos. Estos festejos comenzaron a celebrarse en honor de «Momo», antiguo dios de la risa y de la burla, pero con los años perdieron ese matiz pagano, para convertirse en una autentica expresión popular, en un ambiente de júbilo imposible de describir.

Elementos tradicionales del Carnaval de Águilas son los «Cascarones» (huevos rellenos de confeti, que se explotan sobre las cabezas ajenas) y «La Cuerva», bebida típica carnavalera, a base de vino y frutas, que es capaz de animar hasta el carácter más tímido.

El ayuntamiento de Águilas les invita a conocer sus famosos Carnavales, en pleno corazón del verano. El próximo sábado, 7 de agosto, desde las 21'00 horas, en el bello entorno de la Bahía de Levante, se llevará a cabo la III Muestra de Carnaval, en la que desfilarán 23 peñas, con la participación de más de un millar de personas y una decena de carrozas.

Una vez bien entrada la noche, miles de personas disfrazadas abarrotarán los locales nocturnos, que ofrecerán eventos especialmente preparados para la ocasión. Al igual que la Plaza de Antonio Cortijos (Recinto de Fiestas), que acogerá, con entrada gratuita, una gran fiesta de Carnaval, con la actuación de la conocida orquesta de salsa "Chocolate".

Águilas vuelve a vestirse de Carnaval en verano - 1, Foto 1
Murcia.com